• Sanidad desgrana el Derecho al Olvido Oncológico

    ¿Qué supone el Derecho al Olvido Oncológico? A partir de ahora serán nulas las cláusulas, estipulaciones, condiciones o pactos excluyentes por haber padecido cáncer y se prohíbe hacer diferencias para contratar un seguro a una persona por haber sufrido cáncer, una vez transcurridos 5 años desde el fin del tratamiento radical sin recaída.

    La clave está en que hayan pasado cinco años desde el fin del tratamiento radical sin recaída

    El ministro de Sanidad, José Miñones, ha mantenido esta semana un encuentro con colectivos en defensa de los derechos de las personas con cáncer. Les ha informado sobre la aprobación, este martes en Consejo de Ministros, del Derecho al Olvido Oncológico.

    A la hora de suscribir un seguro de vida, tampoco habrá obligación de declarar si se ha padecido cáncer, una vez pasados 5 años desde el fin del tratamiento radical sin recaída, ni se podrán tomar en consideración estos antecedentes oncológicos para imponer condiciones más gravosas.

    Esta medida se suma a la supresión de la obligación de renovar el carné de conducir cada tres años, aprobada el pasado 26 de mayo.

    El ministro de Sanidad ha trasladado igualmente a los colectivos la próxima puesta a disposición de la ciudadanía de un canal de comunicación para atender consultas sobre el Derecho al Olvido Oncológico.

    Esta medida ha sido bien acogida por parte de las asociaciones que han mostrado su disposición a colaborar en resolver posibles dudas.

    Entre otras personalidades, en la reunión han participado el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ramón Reyes; la vicepresidenta de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), Dolores Sanzo; la presidenta de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), Antonia Gimón; la presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), Begoña Barragán; la presidenta de la Asociación Marco Luna, Eva Luna; y la presidenta de la Asociación de Afectadas de Cáncer de Ovario (ASACO), Charo Hierro.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *