• Nueva protesta por los despidos del Sescam en limpieza

    A los problemas con la tecnología sanitaria, las listas de espera o Urgencias, se sumaba recientemente la situación de la limpieza en los hospitales General y Perpetuo Socorro de Albacete. Desde que entrara al nueva empresa concesionaria, en mayo de 2022, la plantilla ha pasado de 160 a 135 trabajadores. Este jueves, 20 de julio, habrá una nueva concentración en la puerta del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

    Nueva protesta por los despidos en limpieza del  Sescam
    Imagen de la protesta del pasado jueves, que se repetirá este jueves, 20 de julio, a las 10.30 horas.

    La plantilla de limpieza para los dos hospitales de Albacete capital ha pasado desde mayo de 160 a 135 personas

    Movilizados por el sindicato STAS-CLM, los trabajadores de la limpieza de los hospitales públicos General y Perpetuo Socorro de Albacete están en pie de guerra. El conflicto empezó cuando la empresa concesionaria, ya que es un servicio privatizado, pasó de Valoriza a Fissa, un grupo empresarial con sedes en Albacete y Cuenca.

    Desde que se produjo el cambio, tal y como denuncian desde el sindicato STAS, la plantilla ha pasado de 160 a 135 trabajadores. Y, de los profesionales que quedan, no todos están a jornada completa.

    Ya ha habido problemas con la limpieza y toques de atención de Medicina Preventiva, sobre todo en los quirófanos, lo que, sumado a los despidos, llevaba esta mañana a los trabajadores a concentrarse en la puerta del Hospital General Universitario.

    Alberto Ortega, representante de este sindicato, advertía a Diario Sanitario que las deficiencias en limpieza son cada vez mayores, pero la empresa adjudicataria cuenta con más de 4,5 millones de euros al año para que el servicio esté garantizado las 24 horas del día en los dos hospitales públicos de la capital.

    Ortega ha detallado que faltan productos de limpieza, que se rebaja el jabón con agua y que “el método de la mopa” no funciona. Profesionales consultados por este diario han corroborado los problemas de limpieza que presentan servicios como el de Urgencias.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *