• El ojo que todo lo ve ante el crimen que nadie vio

    ¿Te gustan los puzles? ¿Los rompecabezas?”, preguntan a uno de los personajes secundarios de esta historia. Lo mismo le preguntamos a ustedes. ¿Le gustan los puzles? ¿Los rompecabezas? Pues está ante la novela adecuada, la trama conveniente y la protagonista más singular que pueda encontrarse para pasar un buen rato de lectura en pleno verano. No pida más. Entretenimiento, alguna que otra sorpresa narrativa y una camarera de hotel tan ingenua e inocente, esa peculiar protagonista que mencionábamos y a la que dan ganas de zarandearle para sacarle de su papel. Así es La camarera, la ópera prima de una novelista canadiense, Nita Prose.

    Juan Javier Andrés

    La camarera. Nita Prose.

    La aparición de uno de los clientes adinerados más insignes del Hotel Regency Grand, situado en pleno Londres, muerto en la cama de su suite pone en la diana de las sospechas y de la policía a Molly Maid, una competente e ingenua camarera. No es lo único. El cadáver del señor Black desata todo un terremoto de consecuencias imprevisibles que ponen al descubierto trapos sucios, oscuras relaciones y sórdidos negocios en este hotel tan emblemático como lujoso. Y será esta repentina heroína la que tendrá que defender su inocencia, encontrar al asesino y, si me permiten, limpiar la porquería del establecimiento. ¿Será capaz?

    Sin embargo, ése no es el único motor argumental de esta novela negra. La camarera, que asume el mando de la narración en primera persona, se irá desnudando poco a poco. Sabremos de su vida, conoceremos sus secretos, nos empaparemos del valor de la amistad y de los sabios consejos de su abuela, y disfrutaremos de sus ácidos comentarios y sus exquisitos diálogos. Quizás, sólo quizás, comprendamos esa inocencia que todo lo marca y todo lo mueve en una trama por momentos adictiva, en ocasiones predecible y siempre, siempre, a la altura de un aceptable relato veraniego. ¡Qué lo disfruten!

    Citas destacadas:

    “Si te gusta tu trabajo, no trabajarás ni un solo día de tu vida”

    “No se debe juzgar a una persona por el trabajo que hace o por su posición social; hay que juzgarla por sus acciones”

    Nita Prose.

    Señor, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia”

    “A veces hay que hacer una cosa mala para hacer otra buena”


    Las claves:

    • Título: La camarera.
    • Autor: Nita Prose.
    • Género: novela negra.
    • Año de publicación: 2023.
    • Páginas: 384.

    Puede consultar más libros en ‘Biblioterapia’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *