• En la piel de la jurado 272

    Juan Javier Andrés

    El novelista y guionista estadounidense Graham Moore es un tipo que sabe contar historias. Ni más ni menos. Entretuvo y mucho con El hombre que mató a Sherlock Holmes. También encadiló con La luz de la noche sobre la histórica rivalidad entre Thomas Edison y George Westinghouse con un testigo de excepción, Nikola Tesla. Sobre todo, con la película Descifrando Enigma, que le valió un Oscar como guionista, sacó de las sombras la mayúscula figura de Alan Turing, denostado matemático británico y hoy considerado el padre de la computación. Ahora Moore nos atrapa con un magnífico thriller jurídico, La Jurado 272 que, a base de continuas idas y vueltas en el tiempo, enreda al lector hasta un sorprendente final.

    La reunión de los miembros de un jurado diez años después de su polémica decisión de absolver a un profesor negro (Bobby Nock) acusado de la desaparición de una alumna blanca (Jessica Lane) se convierte en un terremoto de consecuencias inesperadas, intensos recuerdos, medias verdades y mucho misterio. Unas dudas que devolverán la atención sobre el controvertido papel de la jurado 272 (Maya Seale) y empujarán a descubrir la verdad y, quizás, sólo quizás, al verdadero asesino de Jessica Lane.

    La jurado 272 es una novela recomendable, tan bien escrita y descrita que, en ocasiones, comete el singular error de enredar demasiado al lector. De paso describe todos los errores y todas las ventajas del complejo sistema jurídico estadounidense, amén de plasmar el evidente racismo contra los negros.

    Citas destacadas:

    “A veces, la verdad era una mala defensa”

    “Todos deberíamos aprender de nuestros errores, ¿no?”

    jurado 272 Moore

    “Has venido porque te aterra la posibilidad de verte obligada a reconocer que quizá, sólo quizá, te equivocaste”


    Claves:

    • Título: La jurado 272.
    • Autor: Graham Moore.
    • Género: ficción
    • Año de publicación: 2021.
    • Páginas: 416.
    • Comentario: sorprendente thriller.

    ➡️ Puede consultar más libros en la sección ‘Biblioterapia’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *