• 700 ancianos aislados y 35 fallecidos en residencias

    Un total de 78 residencias de mayores, de las más de 400 con las que cuenta Castilla-La Mancha, tienen casos positivos de coronavirus, lo que ha dado lugar a aislar a 700 ancianos y lamentar 35 fallecidos. Así lo ha explicado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien ha informado de que las personas mayores que han dado positivo son 118. Asimismo, 149 trabajadores se han contagiado.

    fallecidos residencias
    Imagen de archivo.

    Hay coronavirus en 78 residencias de mayores

    149 trabajadores están contagiados

    Las alarmas saltaron cuando trabajadores y familiares alertaron de la situación en dos residencias de Albacete y Tomelloso, con fallecidos y contagiados.

    En este contexto, Castilla-La Mancha ponía en marcha un plan de contingencia en residencias de mayores con un coordinador en cada una de las provincias, que se encargará de recopilar diariamente la información de los casos que se vayan confirmando, sobre la situación de la residencia, así como propuestas de mejora de atención sanitaria.

    Las Gerencias de Área Integrada del Sescam en las que se encuentran ubicadas estas residencias se encargarán de aportar los profesionales médicos y de enfermería para la prestación de la asistencia sanitaria durante las 24 horas del día en tanto permanezca activo el Plan de Contingencia. El resto del personal será aportado con la Consejería de Bienestar Social y por la propia residencia.

    Formación

    Asimismo, los profesionales seleccionados por el Sescam para prestar asistencia en estas residencias recibirán formación específica sobre este tipo de pacientes y en las medidas de seguridad que han de tomar así como en el manejo de equipos de protección individual.

    El plan de contingencia se sustancia en la creación de una red de residencias por toda la comunidad autónoma, con una capacidad inicial de más de mil plazas, en las que se atenderá específicamente a pacientes mayores con infección por coronavirus.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Situación en Europa

    Información del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *