• promoción nuevo mini
  • Los farmacéuticos se ofrecen para hacer test rápidos

    Como profesionales sanitarios en la primera línea, los farmacéuticos de Castilla-La Mancha se han ofrecido tanto a hacer test a la población como a dispensar fármacos de diagnóstico hospitalario o entregar mascarillas. Y es que la región cuenta con una red de más de 1.260 oficinas repartidas por toda su extensa geografía.

    Las oficinas de farmacia también se ofrecen para el reparto de mascarillas o para dispensar tratamientos de diagnóstico hospitalario

    Insisten en la necesidad de protección

    Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que el Consejo Autonómico de Colegios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha ha mantenido por videoconferencia con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

    En esta videoconferencia han participado los presidentes de los cinco colegios provinciales, Francisco José Izquierdo, de Ciudad Real, y COFCAM; Luz Moya, de Cuenca y vicepresidenta COFCAM; Francisco Javier Jimeno, de Toledo y secretario del COFCAM; Concepción Sánchez, de Guadalajara y tesorera del COFCAM; y José Javier Martínez, de Albacete y vicesecretario del COFCAM, junto al presidente regional Emiliano García Page, el consejero de Sanidad Jesús Fernández, y la directora general de Ordenación Farmacéutica Carmen Encinas.

    El presidente de Castilla-La Mancha les ha trasladado el agradecimiento por su trabajo, indicándoles que la población de la región va a poder acceder a otros cinco millones de mascarillas quirúrgicas a través de las oficinas de farmacia por medio de la tarjeta sanitaria.

    Los responsables colegiales farmacéuticos han agradecido las palabras del presidente regional y se han puesto a disposición de la Administración regional. No obstante, han trasmitido al Gobierno regional su preocupación por la situación y seguridad de los farmacéuticos de Castilla-La Mancha, ya que se trata de la más afectada del país por los contagios de sus profesionales.

    Propuestas

    Las propuestas han sido:

    1. Realizar la entrega de medicamentos de diagnóstico hospitalario a través de la red de farmacias, apoyándose en la distribución farmacéutica, ya que según palabras del mismo presidente del COFCAM, Francisco Izquierdo “es el único sistema que garantiza las condiciones de conservación y trazabilidad del fármaco en el viaje, con el valor añadido de tener en la entrega un profesional especialista del medicamento, para las dudas que pueda presentar el paciente. Aparte de que nuestra red garantiza la accesibilidad al fármaco”.
    1. La realización de tests de detección del COVID-19 a la población desde la red de oficinas de farmacias, encuadrado en una posible campaña sanitaria.
    1. Más seguridad para los profesionales de la farmacia, no sólo con equipos de protección individual sino con la desinfección de las farmacias y realización de test al personal, para minimizar la carga viral en estos centros sanitarios.
    1. Reparto de mascarillas a través de la red que estime el Gobierno regional, sujeto a la receta electrónica.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Datos del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *