• Castilla-La Mancha aplaude el final de la mascarilla

    Después de la aprobación por parte del Consejo de Ministros, este 4 de julio, la publicación en el Boletín Oficial del Estado sellará el final de la obligatoriedad de la mascarilla en España, que hasta ahora aún estaba presente en farmacias y centros sanitarios y sociosanitarios. En este sentido, como hiciera en el Consejo Interterritorial, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha reiterado su apoyo.

    Después de un proceso que empezó con la retirada en interior, España sella el final de la mascarilla este 4 de julio de 2023.

    “Parece que a este bicho lo hemos vencido”

    El consejero ha explicado que “estamos a favor de la retirada definitiva” porque esta decisión “se apoyó en el final de la emergencia sanitaria”.

    No obstante, el consejero, igual que ha subrayado que no se trata de una decisión política sino sanitaria, también ha dicho que “hay que seguir llamando a la responsabilidad”.

    “Si alguien sabe que puede contagiar, la debe llevar”, ha subrayado Jesús Fernández, destacando que si algo se ha aprendido de esta pandemia es que “la mascarilla es una protección importante para este virus y todos los demás”

    Por último, Fernández Sanz, que se refería al final del uso obligatorio de la mascarilla en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha explicado que este paso “es un motivo importante para celebrarlo” porque se traduce que en que “parece que a este bicho lo hemos vencido”.

    Cabe recordar que en el mes de febrero se retiraban las mascarillas del transporte público y de las ópticas, pero se dejaban en centros sanitarios, sociosanitarios y farmacias. El 20 de abril del año pasado se tomaba la decisión de retirar las mascarillas en interior.

    Vacunación en otoño

    Mientras tanto, el COVID sigue ahí, pero se ha normalizado la convivencia con el virus. Cada 15 días, el Ministerio de Sanidad informa de las muertes, de los contagios y de la presión hospitalaria. Asimismo, está previsto que en otoño, como ocurre todos los años con la gripe, se aconseje a la población vacunarse de este coronavirus que no permite bajar la guardia desde marzo desde 2020.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *