• El conflicto de la limpieza en los hospitales se complica

    El sindicato STAS denuncia la llegada de nuevas trabajadoras después de los despidos en Albacete

    Los problemas con la limpieza en los hospitales de Albacete, que salieron a la luz el 30 de junio con el despido de ocho trabajadores fijos, se ha complicado al comprobar el sindicato STAS que después la empresa concesionaria, Fissa, ha llevado a nuevas limpiadoras al Hospital General.

    El sindicato STAS denuncia que, después de los despidos, la empresa Fissa ha llevado a nuevas limpiadoras al Hospital General de Albacete.

    STAS-CLM denuncia que la empresa Fissa, adjudicataria de la limpieza en los hospitales de Albacete, despidió “ilegalmente” a ocho trabajadores fijos argumentando que sobraban limpiadoras.

    “La empresa Fissa demuestra que sus propios argumentos son falsos y está prestando servicio con  trabajadoras  ajenas al hospital de esta empresa de otros servicios que la empresa presta en Albacete”, explica STAS-CLM en un comunicado.

    El sindicato argumenta que estas nuevas trabajadoras “tienen un convenio diferente al del hospital, con más jornada y menor salario. Además usan ropa diferente a la que llevan las limpiadoras de los hospitales y también llevan carros diferentes, con un sistema diferente de limpieza y desinfección”.

    STAS acusa a Fissa de llevar al hospital limpiadoras sin formación

    Además, STAS advierte de que “esas trabajadoras no están formadas en limpieza hospitalaria y no tienen los cursos obligatorios en prevención de riesgos laborales”.

    Acusa el sindicato a quien se perfila como nuevo gerente, de “permitir a la empresa Fissa que haga lo que quiera con dinero público y así seguir enchufando a familiares de dirigentes del Sescam”.

    6 comentarios

    1. Es una vergüenza que el SESCAN permita estas cosas

    2. Lo que han echo no tiene nombre hijos de …..

    3. De vez en cuando no viene mal que se vaya renovando la flota.

      Algunas se pasan de cotillas y vagas.

      Eso se va adquiriendo con el tiempo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *