• Enfermería retrata la vocación

    Enfermeras de Sevilla, Ciudad Real, Oviedo, León, Córdoba, Lugo y Granada han retratado su desesperación, su pasión, la complicada conciliación, el orgullo por sus enfermos, la incertidumbre y, en definitiva, la vocación que les motiva cada día en una nueva edición de FotoEnfermería.

    Enfermeras de Sevilla, Ciudad Real, Oviedo, León, Córdoba, Lugo y Granada han retratado la profesión en la nueva edición de FotoEnfermería.
    Vitales, de José Manuel Andrade (Sevilla).

    FotoEnfermería ha contado con cerca de 200 participantes

    El Consejo General de Enfermería (CGE) fallaba esta semana los premios de la sexta edición de su concurso fotográfico, FotoEnfermería, una iniciativa que busca reconocer las mejores fotografías enfermeras dando, a su vez, visibilidad a la profesión de una forma original y artística.

    Durante seis meses, enfermeras de todas las provincias españolas, incluidos jubilados y estudiantes, han canalizado, a través de sus cámaras, el trabajo enfermero diario desde un punto de vista realista y artístico a la vez.

    Cerca de 200 participantes han querido aprovechar la oportunidad, dejando una huella muy humana y muy visual, pero, sobre todo, muy veraz. Una huella cargada de colores, de sombras y de formas que ha dejado imágenes ganadoras de profesionales de Sevilla, Ciudad Real, Oviedo, León, Córdoba, Lugo y Granada. Imágenes que, sin duda, ilustrarán grandes campañas, creatividades y mensajes donde se pretende dar visibilidad a la profesión y reivindicar sus necesidades más acuciantes.

    Enfermeras de Sevilla, Ciudad Real, Oviedo, León, Córdoba, Lugo y Granada han retratado la profesión en la nueva edición de FotoEnfermería.
    Como una madre, de Antonio Atanasio (Ciudad Real).

    “Un fiel reflejo de la enfermería en España”

    El jurado, compuesto por enfermeras del CGE, fotógrafos de reconocido prestigio y dilatada experiencia a nivel nacional y miembros de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (Sedene) ha seleccionado las siete fotografías ganadoras del concurso en tres categorías.

    Instantáneas que, tal y como indican los criterios establecidos por el jurado, son las que más han destacado por su calidad técnica, mérito artístico, originalidad y, sobre todo, “porque son un fiel reflejo de la enfermería en España”, tal y como destaca el CGE.

    Ganadores

    Los premiados en la Categoría General han sido:

    1. Vitales, de José Manuel Andrade (Sevilla).
    2. Como una madre, de Antonio Atanasio (Ciudad Real).
    3. Non stop, de Nuria Suárez (Oviedo).
    El arte del trabajo en equipo, de Sandra Cereijo

    Las premiadas en la categoría Instagram han sido:

    1. El arte del trabajo en equipo, de Sandra Cereijo (León). @vivetubolsa
    2. Aguardando, de Inés Calvo (Córdoba). @ines_calvo_cabrera
    3. En tu ventana, de Ana Enríquez (Lugo). @enfermerabulebule

    La premiada en la sección especial Brain Health ha sido:

    • Cuidando cuerpo y mente en la unidad de ictus, de Inmaculada Martínez (Granada).
    Cuidando cuerpo y mente en la unidad de ictus, de Inmaculada Martínez (Granada).

    2023

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *