• Endocrinología y Cocina Hospitalaria proponen un reto

    #GAIABsemueve es una competición para comprobar quiénes son los ‘más saludables’ de la sanidad pública albaceteña

    Profesionales de la sanidad pública albaceteña están inmersos en la campaña #GAIABsemueve. Y es que el próximo 28 de mayo se celebra el Día de la Nutrición y desde los servicios de Endocrinología y Nutrición y Cocina Hospitalaria se han propuesto demostrar que, además de concienciar a la población sobre hábitos de vida saludable, los profesionales de la Salud los llevan a cabo, dando ejemplo de ello.

     #GAIABsemueve

    Los equipos compartirán su actividad física diaria

    #GAIABsemueve es una competición por equipos formados por profesionales de la Gerencia, de todos los estamentos y categorías, que durante toda la semana compartirán su actividad física diaria, medida por los contadores de pasos, para comprobar quienes son los más saludables.

    Los equipos están formados por cinco participantes y cada día se publicará quien va liderando la clasificación, conociéndose los ganadores a final de semana.

    La Federación de Nutrición, Alimentación y Dietética FESNAD dedica este año el Día Mundial de la Nutrición al consumo de productos del mar.

    Menú del Mar

    Es por ello que, desde el Servicio de Cocina Hospitalaria, el próximo viernes 27 se realizará un menú especial. Será un Menú del Mar, con protagonismo total del pescado. Así, de primer plato se servirá a los pacientes hospitalizados un tartar de merluza y, de segundo, arroz con coliflor y bacalao.

    En las bandejas de comida, los pacientes encontrarán, a través de un código QR, información elaborada por el Servicio de Endocrinología y Nutrición y el Servicio de Cocina Hospitalaria sobre los beneficios del consumo de pescado, recomendaciones sobre su manipulación, consejos, así como las dos recetas de los platos protagonistas del menú.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *