• Las Jornadas de Enfermería se centrarán en la infancia

    Este año, las Jornadas del Día Internacional de la Enfermería, no se centrarán en una persona sino en una especialidad, Pediatría. Albacete rendirá homenaje a las Florence Nightingale que trabajan en los centros de salud, en colegios, en zonas rurales, en los hospitales o en una ONG, repasando el pasado, presente y futuro.

    Jornadas Enfermería
    Dibujo que ilustra el cartel de este año.

    El lema es Enfermería por la Infancia: Un compromiso de hoy y un proyecto de futuro

    Las XXXIII Jornadas del Día Internacional de la Enfermería se celebrarán los días 9 y 10 de mayo de 2019 en el Paraninfo del Campus Universitario de Albacete bajo el lema “Enfermería por la Infancia: Un compromiso de hoy y un proyecto de futuro”.

    Por segundo año consecutivo, estas jornadas contarán con la colaboración de los estudiantes de la Facultad de Enfermería, que organizarán talleres a pie de calle, en el Campus, para desmontar mitos sobre sexualidad y nutrición.

    Jornadas Enfermería
    Dibujo a una niña a su enfermera.

    Desde las 10 de la mañana del día 8, con los estudiantes de la facultad, hasta las 14,30 del día 10, Enfermería hará una nueva radiografía de la profesión, pero en esta ocasión centrada en la atención a la infancia y la adolescencia. Se abordará desde la diabetes en la escuela hasta la situación de los niños en Etiopía, pasando por la enfermería escolar, la investigación, la salud mental en la infancia o el papel de las matronas en la lactancia materna.

    Pinche aquí si quiere consultar el programa DIE

    Nueve mujeres

    Hace 33 años, Albacete inició las Jornadas del Día Internacional, una apuesta por la investigación y por las buenas prácticas científicas y profesionales que sentaron un importante precedente. Sus impulsoras fueron Natividad Sánchez, María Ángeles López Fuster, Concha Piqueras, Nieves García Piqueras, Adoración Cuevas, Carmen Vázquez, Pilar Córcoles, María Martínez y María Ángeles Delegido.

    Aquel equipo inicial lo lideraba Natividad Sánchez, quien no olvida el trabajo de aquel pequeño grupo que fue consciente de la necesidad de formación e información entre los profesionales de la enfermería.

    Gracias a ellas, hoy las Jornadas del Día Internacional de la Enfermería son un referente. 

    ¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Enfermería?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *