• Llevan un caso de lista de espera ante la Fiscalía

    Un paciente, en lista de espera desde 2017, ha recurrido a la Fiscalía porque teme acabar en una silla de ruedas. La Asociación ‘El Defensor del Paciente’ ha solicitado al Fiscal Jefe provincial de Albacete, Juan Francisco Ríos, una apertura de investigación en el caso de un albaceteño que lleva esperando, desde hace 2 años y medio, una cirugía lumbar que le está presionando la médula.

    lista espera fiscalía

    En este caso, El Defensor del Paciente llama la atención sobre la indefensión del paciente, que no obtiene respuesta ni de la Gerencia del Hospital ni de la Consejería de Sanidad. Advierte esta organización de la burocracia a la que se enfrenta un enfermo cuando trata de poner una solución a la espera.

    En este sentido, la asociación denuncia en un comunicado que “la actitud por parte del Hospital General de Albacete no se corresponde con la de otros centros hospitalarios de Castilla-La Mancha. Ya que, por el contrario, hemos de romper una lanza a favor de la Gerencia de otros centros como el Hospital General de Ciudad Real, Mancha Centro de Alcázar de San Juan o el Virgen de Altagracia de Manzanares, que a lo largo del año nos han demostrado su disponibilidad a la hora de tratar e intentar solucionar las reclamaciones que les hemos trasladado”.

    El Defensor del Paciente advierte que un enfermo, en espera desde 2017, puede acabar en una silla de ruedas

    El Defensor del Paciente pide al Gobierno de Castilla-La Mancha que informe públicamente de los motivos por los que este paciente lleva dos años y medio a la espera de ser intervenido en el Hospital General Universitario de Albacete. Es más, la organización critica el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, “que una vez más queda en entredicho, no siendo más que otro ejemplo de que las listas de espera en Castilla-La Mancha están manipuladas, prueba de ellos es que el paciente debería haber sido intervenido, como mucho, el año pasado”.

    lista espera fiscalía
    Carmen Flores.

    “Se está poniendo en riesgo la integridad de un paciente”

    Al respecto, Carmen Flores, presidenta de la Asociación ‘El Defensor del Paciente’ indica que “es muy triste que un paciente que lleva 2 años y medio en espera quirúrgica tenga que peregrinar y luchar contra la burocracia para obtener el derecho a ser operado. No es de recibo que el paciente reclame a Atención al Paciente y, cuando no le hacen ni caso, nos dirijamos a la Consejería de Sanidad, que a su vez echa balones fuera y nos invita a reclamar al Hospital General Universitario de Albacete y, cuando nos dirigimos a Gerencia del mismo, se desentienden y nos mandan reclamar de nuevo al principio, a Atención al Paciente“.

    Flores insiste en que “se está poniendo en riesgo la integridad de un paciente que puede sufrir secuelas irreversibles si queda en una silla de ruedas”.

    Hemeroteca:

    Jefes de Servicio firman por sus pacientes

    Las listas de espera y “el dolor urgente”

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *