• Llamada a las movilizaciones por los recortes

    El Sescam asegura que disfruta de la mejor plantilla desde el año 2011. Sin embargo, si los conductores de ambulancia advierten de la precariedad de trabajadores y vehículos y el sindicato de Enfermería Satse denuncia el cierre de camas y la falta de personal, ahora es el sindicato independiente de celadores y personal de gestión y servicios SIC-GS el que, además de denunciar recortes, anuncia movilizaciones. Y la peor parte se la lleva Albacete.

    Imagen de archivo de una concentración para reclamar las 35 horas semanales.

    «Estamos pasados de presupuesto». «Hay que aguantar hasta enero». Estas son las respuestas que se encuentra el sindicato SIC-GS cuando advierte a la gerencia albaceteña que debe más de 16.000 horas a sus trabajadores. Por este motivo y porque no se cubren las bajas, el sindicato, que también se hace eco de la situación precaria de los auxiliares administrativos, ha convocado concentraciones, los días 24 y 31 de octubre, a las 11 de la mañana, en los hospitales General y Perpetuo Socorro.

    SIC-GS alega que hay bajas de más cuatro meses que no se cubren y contratos suprimidos.

    El SIC-GS asegura que la gerencia albaceteña alega que ha sobrepasado el presupuesto

    Sin embargo, el director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, aseguraba en las Cortes que la sanidad pública reducirá la temporalidad a un seis por ciento del total de los contratos una vez finalicen las sucesivas Ofertas Públicas de Empleo aprobadas.

    El Sescam cerrará 2018, según explicaba Cortázar, por encima de las 25.410 plazas en plantilla orgánica de 2017, el tercero mejor de su historia, solo superado por 2010 y por 2011 y muy lejos de los 20.037 profesionales para el servicio de salud que marcaban las plantillas horizonte.

    El Sescam asegura que tiene la mejor plantilla desde 2011

    Dentro de estos más de 25.000 trabajadores se cuentan, a día de hoy, 2.433 facultativos de Atención Primaria, “el número más alto en la historia del Sescam”.

    Cortázar ha explicado que “el 87,5 por ciento de los especialistas que se han formado en el Sescam en Medicina de Familia está contratado por alguna de nuestras gerencias”, si bien ha lamentado que precisamente la promoción de profesionales de esta especialidad que ha finalizado su formación en 2018 haya sido “la menos numerosa de la historia, como consecuencia del impresionante recorte de más del 60 por ciento de las plazas de formación sanitaria especializada en 2013 y 2014”

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!