• Los celadores denuncian falta de material y personal

    Ni sillas de ruedas, ni camillas, ni personal suficiente para atender a los pacientes. Éste es el contexto en el que trabajan los celadores del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que ven con impotencia cómo se quejan los usuarios sin poder darles una respuesta. Por este motivo, el sindicato independiente de celadores SIC-GS ha registrado un escrito en la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete en el que advierte que el personal sanitario no es responsable de los recortes, al tiempo que asegura que, de no solventarse, pondrá la situación en manos del juzgado de guardia.

    “Situación insostenible” o “imposible trabajar en estas condiciones”. Estas frases se repiten en un escrito en el que SIC-GS, como sindicato miembro de la Junta de Personal, recuerda a la Gerencia albaceteña que denuncia por escrito lo que ya ha verbalizado en numerosas ocasiones sin que se hayan tomado medidas al respecto.

    Si el mes pasado este sindicato organizaba dos concentraciones para denunciar los recortes en personal, ahora a esta advertencia se suma la de falta de material.

    Faltan sillas de ruedas y camillas

    Hay bajas de más de cuatro meses que no se cubren y al personal se le deben más de 16.000 horas. Y la respuesta es que Albacete ha superado el presupuesto y no puede contratar hasta enero. A esta denuncia de SIC-GS se une la falta de sillas de ruedas y camillas. Plantillas reducidas trabajan sin material, lo que provoca el malestar de los pacientes y una atención que no es la adecuada.

    El sindicato ha optado por registrar por escrito la situación para que la responsabilidad de la falta de recursos recaiga en el Sescam y no en el celador. No obstante, si el personal sigue así, perdiendo el tiempo en busca de material que no encuentra por su escasez, los celadores lo pondrán en conocimiento del juzgado de guardia.

    SIC-GS amenaza con poner la situación en conocimiento del juzgado de guardia

    Y es que en las redes sociales personal sanitario y pacientes confirman las quejas de los celadores. “Es una vergüenza venir a urgencias con una señora de 82 años y no haber ni sillas de ruedas ni camillas suficientes. Por no hablar de las horas de espera”, denuncia Llanos Matea en Facebook. “El Plan Dignifica sería para la Medicina Interna poner más celadores pues no se puede atender a los pacientes ni en lo más básico”, subraya Carmen Gallego en la misma red social.

    Antecedentes:

    Protestas por los recortes

    Protestas en los hospitales por los recortes

    Nuevas movilizaciones por la falta de personal

    Nuevas protestas por los recortes en personal

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *