• Los consultorios de Yeste y Socovos se aprovechan del «Hospital Verde»

    banneradolfo

    Ventanas nuevas, obras en los baños o revisión del mobiliario. La gerencia hellinera ha aprovechado el proyecto «Hospital Verde» para renovar los consultorios de Yeste y Socovos. Y es que Hellín forma parte de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables. Es la primera gerencia del Sescam que alcanza este título y el décimo miembro a nivel nacional de esta iniciativa.consultorio

    Así, el Centro de Salud de Socovos, que atiende a más de 3.400 personas, ha cambiado el aislamiento térmico para hacer frente a las bajas temperaturas que se registran en invierno en la sierra y el alto grado de calor en verano. Las ventanas, que tenían 31 años, se han cambiado. Además, se ha reformado un baño para facilitar el acceso a las personas con discapacidad.

    Por otra parte, en el Centro de Salud de Yeste, que atiende a una población de 2.837 tarjetas sanitarias, se ha renovado el mobiliario de la sala de Urgencias del Centro, con una inversión por valor de 1.400 euros y que eleva el nivel de confort para usuarios y familias.

    Dentro de las obras y al margen del proyecto «Hospital Verde», cabe señalar que ya se está negociando la reforma del consultorio de Pozo Cañada, que cuenta con un presupuesto de 350.000 euros y contempla la creación de una nueva planta, con sala de espera y los servicios de Medicina y Enfermería de Pediatría, además de mejoras de accesibilidad, eficiencia energética y confort para los usuarios y pacientes de esta infraestructura sanitaria, que atiende a más de 3.000 personas de Pozo Cañada; la pedanía de Pozo Bueno del término municipal de Chinchilla; y las pedanías de Albacete capital; Abuzaderas, Casas de las Monjas, Cerrolobo y Campillo de las Doblas.

    Esta reforma la han perfilado esta semana el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el alcalde de Pozo Cañada, Francisco García Alcaraz, en la Casa Perona.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!