• Los médicos de Ciudad Real, con la Asociación Alma

    El Colegio de Médicos de Ciudad Real y Alma (Asociación contra la violencia de género) han firmado un convenio de colaboración. El documento tiene como principal objetivo conocer y difundir el funcionamiento y la actividad de Alma. Así como establecer líneas de colaboración entre ambas instituciones, promoviendo acciones que redunden en la eliminación de la violencia de género.

    Los médicos de Ciudad Real, con la Asociación Alma

    Los médicos de Ciudad Real destacan que son elementos clave a la hora detectar casos de violencia de género, por lo que se propone la organización de charlas, cursos de formación, jornadas que contribuyan a que cale este mensaje entre el colectivo médico.

    El acuerdo fue rubricado por la presidenta del Colegio, la doctora María Concepción Villafáñez García, y Gregorio Gómez Mata, secretario y representante legal de Alma (Asociación contra la violencia de género). Posteriormente, la presidenta mantuvo primer encuentro con la delegada de la Asociación Alma en Castilla-La Mancha, Noelia Palencia. Este encuentro supuso un punto de inicio para empezar a dar a conocer la labor y actividades de la Asociación que cuenta, a nivel nacional, con medio millar de voluntarios.

    Objetivos de la Asociación Alma

    La Asociación ‘Alma’, que abrió su sede en Ciudad Real recientemente, tiene como objetivo “defender, apoyar y ayudar a mujeres víctimas de violencia de género”, explicó Noelia Palencia.  “Nuestro trabajo consiste en atender y ofrecer apoyo psicológico, acompañamiento y una serie de recursos y ayudas de una manera cercana a las mujeres”, destacan. Como explica la delegada castellano-manchega, “tienen que salir del ciclo de la violencia”. Para ello, han realizado un curso de ayuda psicológica, entre otras acciones formativas que redunden en erradicar esta lacra social.

    Entre sus reivindicaciones está la puesta en marcha de un proyecto que está desarrollando la Universidad de Extremadura para la implementación de un dispositivo que se camufle en las prendas o accesorios de las víctimas que conviven con el agresor, y que permite enviar la localización a las fuerzas y cuerpos de seguridad, para lo que están buscando financiaciones entre diferentes entidades públicas y privadas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *