
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) sigue con el Programa ‘Siete mil pasos’, que, después de las rutas en Fuentealbilla, San Pedro, Paterna del Madera y Lezuza, este sábado se ha traslado hasta Madrigueras para una nueva marcha senderista.
La marcha saldrá a las 10 de la mañana desde la plaza
‘Siete mil pasos’, como los datos esta mañana en Madrigueras, es una iniciativa de la Consejería de Sanidad que, a través de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable. Este es una de las líneas estratégicas prioritarias del Plan de Salud Horizonte 2025.
La marcha ha comenzado a las 10 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento de Madrigueras. A continuación, los participantes han continuado por el camino de San Jorge, la subida al Cerro donde está la ermita, parando en los dos miradores y regresando a la localidad por el Camino de la Huerta.
Y es que caminar mejora la presión arterial y la frecuencia cardiaca; ayuda a controlar la diabetes; rebaja el riesgo de padecer algunos cánceres y enfermedades cardiovasculares y mejora la fuerza, elasticidad o resistencia.


Más de trescientas personas han participado ya en las rutas celebradas durante este otoño. “Un ejemplo del éxito del programa y la implicación de las localidades que están participando en la iniciativa”, ha señalado la delegada provincial de Sanidad en Albacete, Juani García Vitoria.