• Neuróloga y escritora, la Dra Gudín se suma a las denuncias

    La escritora y neuróloga del Hospital General de Ciudad Real María Gudín se sumaba anoche a las voces del personal sanitario que están rompiendo el silencio sobre la falta de protección de los profesionales. Como hiciera el Dr Ramón Peyró, cuando alertó de la falta de respiradores en Albacete, Gudín ha hablado desde Ciudad Real de una situación que está poniendo en riesgo al personal sanitario, a sus familiares y a sus pacientes.

    “Que se sepa lo que está ocurriendo”

    “Este vídeo es una protesta”

    “Nos daban una mascarilla quirúrgica a la semana”

    “La falta de material sanitario en este país es real”

    “Protesto”. Este verbo es el que repite una y otra vez la escritora y neuróloga María Gudín en un vídeo casero, grabado con su móvil, con el que pretende que la realidad que ha vivido durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus se haga “viral”.

    Un minuto y 38 segundos han sido suficientes para que una neuróloga, con treinta años de profesión, borre días de propaganda. “Lo más duro ha sido comprobar que no teníamos el material necesario. No hemos tenido equipos de protección, en algunos sitios del hospital hemos tenido los mínimos, que hemos reciclado”. Así empieza el vídeo donde explica que el personal sanitario, en su caso del Hospital General de Ciudad Real, tenía una mascarilla quirúrgica para toda la semana.

    María Gudín insiste en que esta situación se debe denunciar y se debe protestar por una falta de protección y de pruebas diagnósticas que ha puesto en riesgo a personal sanitario, familiares y pacientes.

    “Este vídeo es una protesta para evitar que las cosas sigan así”. Así termina el alegato de una neuróloga conocida en su doble faceta de médico y escritora.

    2 comentarios

    1. El Hospital no es seguro si el personal sanitario dicen que no tienen material y tienes otro problema de salud como vas a ir tienes miedo . La seguridad social que quieren que nos enfermos?.Y los listas de esperas como estarán? El problema creo que es el dinero o no se quieren gastar más en sanidad o que no hay dinero para Sanidad por qué no quieren . Tanto prometer y póngase a trabajar y no a jugar como los niños, que no somos números somos personas y más en salud .Les quiero dar las gracias a todos los que están en la primera línea y un tirón de orejas a los superiores los que no vemos en las consultas que son los jefes superiores que todos colaboramos para un mejor servicio

    2. Los enfermos de covid de febrero seguimos sin prueba alguna. Mi médico erró por 3 veces y prefiere no saber de mí… Dice que en el hospital no me hubieran puesto ni gota de aire, ni eparina, aunque estuve grave. Y que no hay pruebas para ellos, qué esperamos nosotros. Que yo estoy curada y el covid no deja secuelas… Pero a mí me falla mas la memoría a corto plazo que antes

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *