• Buedo, al frente de la Red de Expertos en Cáncer Infantil

    La pediatra Marisa Buedo coge el testigo del Dr Lillo, recientemente jubilado, al frente de la Red de Expertos y Profesionales de Oncohematología Pediátrica del sistema sanitario de Castilla-La Mancha, tal y como anuncia el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

    Buedo, a la derecha, con Lillo, personal sanitario y familiares en una imagen de archivo.

    La pediatra Marisa Buedo coge el testigo del Dr Lillo

    Muy ligada tanto a Los Guachis del Hospital General Universitario de Albacete como a la asociación de cáncer infantil Afanion, la doctora Marisa Buedo ha aprendido tanto del pediatra Miguel Lillo como del Dr Cepillo.

    La Red de Expertos y Profesionales que dirigirá ahora Marisa Buedo estará ubicada en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete. Tendrá entre sus funciones, además de la creación de la Estrategia Regional de Oncohematología Pediátrica de Castilla-La Mancha, el seguimiento de la implantación del Plan Dignifica y el desarrollo del mismo en este ámbito asistencial, en todo lo que se refiere a la asistencia del niño con cáncer y su entorno sociofamiliar.

    Marisa Buedo pertenece al movimiento de Los Guachis

    Asimismo, se encargará de proponer la adecuación de la estructura y organización funcional de la actividad asistencial de Oncohematología Pediátrica y asegurar a los niños diagnosticados de cáncer y a su familia una atención de calidad. 

    Por otra parte, incentivará la formación en Oncohematología Pediátrica entre los profesionales médicos y personal de Enfermería del Sescam y fomentará las actuaciones de coordinación de los servicios sanitarios y sociales dentro de un programa de atención integrado y personalizado para cada paciente. Finalmente, llevará a cabo labores de difusión y comunicación sobre asuntos relacionados con la Oncohematología Pediátrica a fin de contribuir a la educación sanitaria respecto al cáncer en niños.

    También le puede interesar:

    Cambiar la Sanidad desde la pediatría

    Una lección de vida y de Pediatría

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *