• El Sescam cede a la obligatoriedad de la mascarilla

    Si bien el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, era reticente a la obligatoriedad, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha optado por que la mascarilla regrese a los centros sanitarios de la región, donde ya es obligatoria.

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha optado por que la mascarilla regrese a los centros sanitarios de la región.

    Así lo ha confirmado esta mañana en Albacete el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, quien hacía referencia a una circular del Ministerio de Sanidad que llegaba este miércoles a las 20.00 horas.

    “Ayer a las ocho de la tarde llegó la orden del Ministerio y desde ese momento las mascarillas son obligatorias”, ha aclarado Cortázar en un tema que ha acabado por confundir a la población por la falta de consenso.

    Aunque el Boletín Oficial del Estado no dice nada al respecto, finalmente los centros sanitarios del Sescam optarán por regresar a la mascarilla. No obstante, gerencias como la de Albacete ya habían recomendado su uso en una circular en la que también se limitaban las visitas.

    El objetivo no es otro que proteger a los más vulnerables de una epidemia de gripe A que aún no ha llegado al pico y que, además, llega acompañada de COVID y virus respiratorio sincitial.

    De momento, los indicadores no detectan un aumento de la mortalidad, pero servicios de Urgencias como los de Albacete, Toledo, Ciudad Real o Guadalajara sí se han enfrentado a picos de la demanda que los han llevado al límite.

    Hemeroteca

    Un comentario

    1. No es obligatoria, mientras no esté en el BOE. Nadie tiene autoridad a obligarte a ponertela. A ver si no me obliga nadie, porque tela cuanta gente se cree esta patraña. Hace 30 años gripe común, ahora están todos asustados.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *