• Medidas sanitarias “especiales” para 14 municipios

    Catorce municipios de Castilla-La Mancha se enfrentan en estos momentos a medidas “especiales” establecidas por la Consejería de Sanidad por la evolución de los brotes de coronavirus. Y es que cuatro de las cinco provincias tienen puntos que preocupan. Además, las residencias de ancianos, con casos activos en 29 de ellas, tienden al aumento de los contagios. Así lo ha puesto de manifiesto, en rueda de prensa, el director general de Salud Pública, Juan Camacho.

    Municipios de Castilla-La Mancha afectados por nuevas medidas en el contexto del coronavirus

    • Toledo: Seseña, Illescas, Yuncos, Cebolla, Fuensalida, Consuegra y La Nava de Ricomalillo.
    • Ciudad Real: Alcázar de San Juan, Campos de Criptana, Membrilla y Arroba de los Montes.
    • Albacete: Villamalea.
    • Guadalajara: Marchamalo y Azuqueca de Henares.

    Después de un fin de semana que ha arrojado 893 nuevos contagios en Castilla-La Mancha, 167 hospitalizaciones, diez de ellas en UCI y 29 residencias con casos activos de coronavirus, la región no se atreve a concretar cómo será el futuro. De hecho, el director general de Salud Pública ha explicado que, si bien ya son catorce los municipios sometidos a medidas especiales, habrá más en breve.

    Inicio de curso

    Camacho ha subrayado que, a día de hoy, la intención es que la vuelta al colegio sea “de la manera más presencial posible”. No obstante, no ha descartado que ese regreso a las aulas sea diferente en aquellos municipios sometidos a “medidas especiales”.

    Seseña, Illescas, Yuncos, Cebolla, Fuensalida, Consuegra y La Nava de Ricomalillo, en Toledo; Alcázar de San Juan, Campos de Criptana, Membrilla y Arroba de los Montes, en Ciudad Real; Marchamalo y Azuqueca de Henares, en Guadalajara y Villamalea, en Albacete han tenido que retroceder.

    Si bien Villamalea se enfrenta al confinamiento, el resto de los municipios han tenido que regresar también al cierre de la piscina municipal y al cierre cautelar de bibliotecas, museos, cines y teatros, así como a la suspensión de eventos deportivos y culturales. Se han cerrado parques y jardines y se han suspendido los mercadillos. Asimismo, las reuniones se han limitado a 10 personas y las actividades religiosas al 50%.
     

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *