• Miguel Aroca, un enfermero entre pucheros

    El enfermero Miguel Aroca Moreno es famoso entre sus compañeros por sus recetas. Trabaja en la Unidad de Críticos del Hospital de Villarrobledo (Albacete), un cometido tan vocacional como estresante, pero la cocina le sirve de terapia para entrar en otra dimensión, la de los pucheros.

    Miguel Aroca compartirá sus mejores recetas con los lectores de Diario Sanitario

    Así, si bien Miguel Aroca debe sus conocimientos sanitarios a la Facultad de Enfermería de Albacete, los culinarios son mérito de su madre, Damiana, quien le enseñó desde pequeño las claves de la cocina tradicional. Con el tiempo, a base de cursos en Albacete y Madrid, este enfermero se ha ido empapando de la cocina internacional. De todas formas, su plato preferido, canelones de atún, poco tiene de exótico.

    Natural de Minaya, este enfermero ha perdido la cuenta de los cursos de cocina que ha hecho a lo largo de los años. Ha sido buen alumno para todo. Así, como terminó Enfermería en 2001 y en 2007 ya había aprobado su plaza, pronto empezó a repartir su tiempo entre sus dos mundos, el sanitario y el de los pucheros.

    Ha sido alumno de la academia de cocina Flow Cooking de Albacete y no lo ha dudado a la hora de viajar para aprender cocina internacional. Eso sí, cocina porque le gusta y le relaja, desde comprar hasta elaborar los platos, pero nunca lo haría por dinero ni se aventuraría a un concurso de televisión. Miguel Aroca cocina para su familia, sus amigos y sus compañeros de trabajo, a los que lleva dulces por aquello de “compartir el pecado”.

    Para aunar sus dos pasiones, la sanidad y la cocina, este enfermero se suma a los colaboradores de Diario Sanitario compartiendo sus secretos en la sección Receta Saludable. Dará los ingredientes, la elaboración y las propiedades de platos sanos y sencillos.

    Su primera receta:

    Crema de zanahorias y puerros

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *