• Un Neumocete 2023 de homenajes

    El congreso de patología respiratoria ‘Neumocete 2023’ ha rendido homenaje a Manuel Martínez Riaza, del Servicio de Neumología de Albacete; a Carlos Andrés Jiménez Ruiz, jefe de la Unidad Especializada en Tabaquismo de la Comunidad de Madrid y ex presidente de SEPAR; a Claudia Estela Gambarrutta Malfatti, jefa del Servicio de Neumología del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y a Rubí Sanz Gamo, ex directora de Museo de Albacete y del Museo Arqueológico Nacional.

    Nacido en 2016, Neumocete, el congreso de patología respiratoria nacional nacido en Albacete, ha regresado con homenajes.

    Nacido en 2016, Neumocete, el congreso de patología respiratoria nacional gestado en Albacete, ha regresado con homenajes, sin olvidar a quienes lo han apoyado desde el principio.

    Nacido en 2016, Neumocete, el congreso de patología respiratoria nacional nacido en Albacete, ha regresado con homenajes.

    El congreso albaceteño reúne a especialistas de treinta hospitales de toda España

    Organizado por los Servicios de Neumología y Cirugía Torácica de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete; la Fundación Biotyc y la Asociación de Neumólogos y Cirujanos Torácicos de Albacete (ANYCTA); con la colaboración de la SEPAR, SECT, SOCAMPAR y SEFAC, en Neumocete se va a hablar del 15 al 16 de septiembre de actualización del cáncer de pulmón, derrame pleural neoplástico, inmunoterapia, futuro de la EPOC, papel de los eosinófilos en la EPOC y el asma, enfermedades fibrosantes progresivas, asma bronquial, tratamientos futuros en la EPID o actualización en Hipertensión Pulmonar.

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha elogiado el carácter innovador y científico de los profesionales que integran los equipos multidisciplinares que abordan las patologías respiratorias, “unas cualidades que se resaltaron aún más durante la pandemia COVID”.

    Desde 2016

    Ante cerca de 200 profesionales de toda España, el director general de Asistencia Sanitaria de Sescam, Ibrahim Hernández Millán, ha agradecido a todos “sus desvelos en aquellos momentos” y ha resaltado que hayan vuelto a organizar una nueva edición de Neumocete, la cuarta desde 2016.

    Hernández ha valorado la presencia de profesionales de Neumología y Cirugía Torácica, en su mayoría, pero también que a otras especialidades y servicios, puesto que este enfoque plural redunda sobre el conocimiento científico que se genera.

    En este sentido, el director general ha explicado que cerca de medio centenar de profesionales de Albacete, Almansa y Hellín participan de forma activa en el programa de este evento que cuenta con ponentes de más de 30 hospitales de toda España.

    ▶ Aquí puede consultar el programa completo de Neumocete 2023

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *