• El fenómeno «Campeones» llega a Albacete

    Los protagonistas del fenómeno «Campeones» llegan a Albacete con el apellido «del Humor», una obra de teatro que no es sino una prueba más de que para estos artistas no hay barreras. Dos de los protagonistas de la aclamada película, Gloria Ramos, nominada al Goya Revelación, y José de Luna llegan a Albacete el próximo mes de marzo con una nueva obra teatral, Campeones del Humor, una comedia que apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

    Campeones del Humor

    La comedia aborda los problemas de los jóvenes con discapacidad

    Los protagonistas de la película Campeones (2018), Gloria Ramos y José de Luna, suben a las tablas con una comedia teatral, Campeones del Humor. La obra llega a Albacete el próximo 15 de marzo dentro de las actuaciones del Festival de Humor Gacha´s Comedy.

    Campeones del Humor es la nueva comedia teatral dirigida por Chete Guzmán y producida por el monologuista José Beviá, de la mano de producciones Comediarte. Está protagonizada por José de Luna, Gloria Ramos, Claudia Fesser, Óscar Barata y Edu Vicente.

    Una apuesta por la inclusión

    Con grandes dosis de ficción, podría definirse como el spin-off del largometraje, la obra cuenta cómo, tras la amistad que los unió en la película, deciden irse a vivir a un piso de alquiler, con el apoyo de su familia, y los inconvenientes de una vida en común, al que se une la incertidumbre de un futuro laboral.

    Es una obra para todos los públicos que apuesta por la total inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, como ciudadanos de pleno derecho, en una sociedad justa y solidaria. En ella se aborda el problema de muchos jóvenes con discapacidad que quieren independizarse familiar y económicamente.

    La función, con este claro carácter inclusivo, cuenta con el esfuerzo y mucho apoyo de asociaciones y personajes como Belén Rueda, Antonio Resines, del que Gloria Ramos está locamente enamorada (lo considera el hombre más guapo del mundo), José Mota, Javier Gutiérrez, y un largo etcétera.

    Campeones del Humor
    Campeones del Humor

    La comedia llega a Albacete el 15 de marzo

    Se estrenará el próximo 1 de febrero en Rivas Vaciamadrid, para luego comenzar la gira que los situará en el Auditorio Municipal albaceteño el 15 de marzo a las 18:30 horas.

    Una divertida, tierna y profunda comedia que estos genios del humor interpretan con solvencia y talento, demostrando que con el compromiso y el esfuerzo conjunto se pueden alcanzar los retos y cumplir los sueños.

    Fechas de la gira

    Campeones del Humor

    Sinopsis

    Josete y Gloria son dos amigos que se conocieron en el rodaje de la película Campeones. Tras el éxito de la película ambos deciden dar un paso adelante en su vida yéndose a vivir a un piso de alquiler. Sus respectivas familias aceptaron el reto con una condición, que Claudia, su coach en la película, los tutelase. Por suerte, para ellos, el apartamento de al lado de Claudia está en alquiler.

    Al poco de iniciar su andadura como personas independientes surgen también los problemas de convivencia y, sobre todo, el miedo al futuro laboral que les espera. Un nuevo programa televisivo en busca de talentos los animará a probar suerte como participantes. 

    A partir de ahí, todo puede ocurrir…

    Así comienza Campeones del Humor, una comedia teatral divertidísima que consta de dos actos. El primer acto aborda la problemática que, como ellos, tienen muchos jóvenes con discapacidad que quieren independizarse familiar y económicamente. Es una clara apuesta por la inclusión. Un monologuista que actúa en bares para sacarse “unas perrillas” y un director de cine fracasado completan el elenco de la obra.

    En el segundo acto nos introducimos de lleno en el rodaje del programa de televisión. Para ello, el escenario se trasformará en un gigantesco plató de televisión donde nuestros Campeones del humor, junto a otros participantes, realizarán una audición con el público del teatro como jurado. 

    Campeones del humor es una comedia teatral para todos los públicos, especialmente recomendada para disfrutar en familia, educativa en valores y de respeto al prójimo. 

    Los protagonistas

    Gloria Ramos y José de Luna

    Gloria Ramos: Hizo historia al convertirse en la primera mujer con discapacidad intelectual nominada a uno de los premios Goya por su participación en la película Campeones. Gloria Ramos cumplió su sueño de la niñez de ser actriz. Ahora va a seguir viviendo su sueño demostrando su talento en el teatro.

    José de Luna: Está viviendo uno de los momentos más dulces de su vida. Este vecino de Rivas fue uno de los protagonistas de Campeones . Desde hace más de 15 años José sueña con ser actor y su 70% de discapacidad no ha conseguido frenarle. En Campeones del humor estrena su faceta como actor de teatro.

    Campeones del Humor
    Edu Vicente, Claudia Fesser y Óscar Barata

    Edu Vicente: Debutó hace 24 años como colaborador en el mítico programa de humor Genio y Figura, junto a Chiquito de la Calzada, Paz Padilla, Típ y Coll, Arévalo, Concha Velasco. Chicho Ibáñez Serrador le hizo aparecer en TVE junto a Los Morancos y Jordi Estadella. También ha trabajado en Telecinco, Telemadrid, televisiones locales, radio y grandes teatros y salas de toda España.

    Claudia Fesser: Recientemente graduada en un triple grado de comunicación y tras su trabajo como coach en la película Campeones da el gran salto al escenario con Campeones del Humor, comenzando así su labor en la interpretación.

    Óscar Barata: Este cómico y actor ha participado junto a Sancho Gracia en la película “A galope tendido”. También participó en la serie “VERGÜENZA” junto a Javier Gutiérrez y Malena Alteiro. En Campeones del humor se reinventa a sí mismo para hacer de Oscar, un director de cine carismático, enternecedor y un pelín canalla.

    Gacha´s Comedy, Festival 2020

    El festival se desarrollará del 13 al 21 de marzo de 2020 en Albacete. Se combinarán actuaciones infantiles gratuitas en el Centro de Ocio y Comercio Imaginalia, con funciones programadas en el Teatro Circo, Auditorio Municipal y Sala Clandestino.

    Hemeroteca:

    El cromosoma de los campeones

    Jóvenes con autismo se «gradúan» en la Universidad

    «Albacete estará en la cima del mundo»

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!