• “Albacete estará en la cima del mundo”

    La asociación AMIAB acepta el reto más importante en sus treinta años de historia, el primer ‘Trekking Inclusivo Invernal Everest 2020′. Una expedición de 15 días a la que se sumarán tres jóvenes de la asociación, Juan Alejandro, José y Jesús. Se trata de un desafío que llega de la mano del alpinista Álex Txikón, al que acompañará el escalador albaceteño Óscar Cardo. El objetivo es demostrar que, con la ayuda adecuada, no hay nada imposible para la discapacidad.

    Trekking Inclusivo Invernal Everest 2020
    “Trekking Inclusivo Invernal Everest 2020″.

    AMIAB rumbo al Himalaya

    El próximo mes de enero arranca el primer trekking inclusivo en el que tres jóvenes albaceteños, de la Asociación de Minusválidos Físicos AMIAB pondrán rumbo al Himalaya. El objetivo es llegar al campo base del Everest a 5.250 metros. Un reto lanzado por el alpinista Álex Txikón y que no dudó en aceptar la asociación.

    La aventura durará 15 días, los participantes llegarán a la capital del Nepal el 9 de enero y ahí comenzará, quizás, su experiencia vital más importante, que concluirá el 31 de enero. Se trata de una oportunidad para demostrar que personas con discapacidad pueden conseguir todo lo que se propongan con los recursos adecuados, incluso llegar a la cima del mundo.

    "Trekking Inclusivo Invernal Everest 2020"
    Juan Alejandro, José y Jesús, de AMIAB, participan en la expedición

    En la iniciativa participan el famoso alpinista Álex Txikón, el escalador albaceteño Oscar Cardo, un nutrido grupo de profesionales, cuatro monitores de AMIAB y tres jóvenes de la asociación, Juan Alejandro Martínez, José Urbano Aparicio y Jesús Bermúdez.

    Rodríguez: “El reto no es llegar, el reto es el camino”

    En el  acto de presentación de este proyecto, en la Sala Capitol de la capital albaceteña, participaban esta semana Encarnación Rodríguez, presidenta de AMIAB, que no dudaba en resaltar la importancia de este reto lanzado por Txikón, porque constituye uno de los desafíos más importantes de la entidad en sus 30 años de historia. Asimismo, también señalaba que “el reto no es llegar, el reto es el camino. Ese trekking de 15 días que es un ejemplo de inclusión, de que se puede”.

    Rodríguez hacía hincapié en el proceso de preparación de los jóvenes para iniciar esta aventura. En él, además, se trabajan habilidades sociales, comunicadoras, autocuidado, responsabilidad, trabajo en equipo y “no dejar a nadie atrás”. Por otra parte, durante el viaje, “estaremos en contacto directo y constante con ellos, disfrutando con ellos, vamos a aprender muchísimo.”

    "Trekking Inclusivo Invernal Everest 2020"
    “Trekking Inclusivo Invernal Everest 2020″

    Amores: “Esto es mucho más que una expedición, es la evidencia palpable de que no hay nada imposible”

    A la presentación también asistía el vicepresidente de la Diputación, Juan Ramón Amores, que ponía en valor el trabajo de todas las personas que lo van a hacer posible, “esto es mucho más que una expedición; es la evidencia palpable de que no hay nada imposible”. También resaltaba la pasión con la que Txikón ha presentado el proyecto, “a mí no me preocupa que se consiga, lo importante es dar el primer paso. Nos sentimos orgullosos de caminar a vuestro lado”.

    Una historia de superación

    Este proyecto es una historia de superación que, en palabras de Amores, “no es algo nuevo porque en AMIAB están acostumbrados a superar todos los retos”. Será una experiencia que cambiará sus vidas y con la que “Albacete va a estar en la cima de todo el mundo.”

    El responsable de la Diputación añadía: “es un día donde la igualdad llega al rincón más inhóspito del planeta y en el que se visibiliza que todas las personas, con ayuda, pueden conseguir el reto que se propongan”.

    "Trekking Inclusivo Invernal Everest 2020"
    Presentación del proyecto: “Trekking Inclusivo Invernal Everest 2020″

    Vicente Casañ: “Han dejado lo que podría ser una limitación para alcanzar el techo del mundo”

    El broche a la presentación lo ponía el alcalde de Albacete, Vicente Casañ: “Les deseo suerte porque nadie lo ha conseguido en estas circunstancias y en estas fechas. Tres jóvenes que han dejado de lado lo que podría ser una limitación para alcanzar este campo base y el techo del mundo”.

    Al acto de presentación, que tuvo lugar este jueves, tamnbién asistieron el vicealcalde, Emilio Sáez; el diputado de Deportes y Juventud, Daniel Sancha; la directora general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez; el delegado de esta institución en Albacete, Pedro Antonio Ruiz y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez.

    Hemeroteca

    ACMIL quiere dar visibilidad a 3.000 personas

    «Mi historia no es triste, es de ilusión y perseverancia»

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *