• El oxígeno cambia de manos en Castilla-La Mancha

    La sanidad pública de Castilla-La Mancha, el Sescam, cambia de empresa suministradora de oxígeno. Pasa de oximesa, con quien llevaba más de dos décadas trabajando, a Oxigen Salud. Los pacientes que reciben terapias respiratorias en sus domicilios ya tienen el aviso de un cambio que el 1 de julio empezó en el Hospital General Universitario de Albacete y que llegará a miles de pacientes tanto albacetenses como conquenses. Toledo, Guadalajara y Ciudad Real, por su parte, seguirán con la empresa Linde.

    oxígeno Castilla-La Mancha

    El último concurso ha dejado fuera de juego a Oximesa, que no ha podido competir con la oferta económica de Oxigen Salud. Con más de 17 millones de euros previstos para 2019, las terapias respiratorias a domicilio, así como otras técnicas de ventilación asistida, son una parte irrenunciable de la sanidad pública. También por este motivo, la Sociedad Castellanomanchega de Patología Resìratoria (Socampar) ha advertido que estará “vigilante” ante la nueva adjudicación.

    En este sentido, el presidente de la Socampar, el neumólogo Raúl Godoy, ha explicado que confía en que Oxigen Salud invierta en Albacete y Cuenca. De hecho, si bien su oferta no era la que más convencía a los especialistas, el Dr Godoy ha preguntado a compañeros de otras provincias y las referencias son positivas.

    Más de 11.400 pacientes de Castilla-La Mancha tienen que estar dieciséis horas conectados al oxígeno

    La Socampar supervisará a Linde y Oxigen Salud porque más de 11.400 pacientes de Castilla-La Mancha tienen que estar dieciséis horas conectados al oxígeno. Algunos llevan la bombona a cuestas y otros prefieren conectarse durante la noche y en los momentos que están en sus casas, pero el oxígeno les da, literalmente, la vida.

    El neumólogo decide

    El oxígeno es una de las terapias respiratorias más recetadas y tiene la ventaja de que es domiciliaria. Es el neumólogo quien recomienda y controla, pero una empresa -Oxigen Salud en Albacete y Cuenca, y Linde en Toledo, Guadalajara y Ciudad Real- se encarga de que la bombona esté siempre a punto. Es el enfermo quien se responsabiliza de «conectarse» al tratamiento.

    Antecedentes:

    Los neumólogos advierten al Sescam

    2 comentarios

    1. Remedios Zornoza Cantos

      Me resulta un poco sospechosa la adjudicacion a una empresa catalana del servicio de oxigeno terapia no tendrá nada que ver con cierta política, es posible que sea tráfico de influencias ?ojito con las adjudicaciones las rentables se las dan a amigotes a cambio de……. vete tú a saber y las ruinosas a los pobres desgraciados que luchan por sobrevivir y se convierten en esclavos de la administracion ,

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *