• La Asociación de Parkinson de La Roda celebra su día

    La Asociación de Parkinson de La Roda (CIRENC) celebró esta mañana con diversos actos el Día Mundial del Parkinson que en 2024 se conmemora bajo el lema  “Sin límites frente al Parkinson”. Actividades enmarcadas en las jornadas que durante el mes de abril se desarrollarán bajo la organización de esta asociación sociosanitaria rodense.

    La Asociación de Parkinson de La Roda celebra su día

    La concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea, acompañó al presidente de Párkinson La Roda, Pedro López. También estuvieron presentes, entre otros, la delegada provincial de Sanidad, Juana García;  el diputado de Servicios Sociales en Albacete, José González; la diputada de Servicios Sociales en la provincia de Cuenca, Eva García; el director de la GAI del Hospital de Albacete, Alberto Sansón; y la responsable territorial  de la Fundación La Caixa, Rosa Gómez.

    Tras la lectura del manifiesto por parte de tres usuarios de Parkinson La Roda, se procedió a una visita por las instalaciones del centro. Los presentes pudieron conocer los servicios y terapias que se desarrollan en esta asociación, prestando ayuda a personas de diferentes edades y con distintas patologías. El centro ofrece sesiones grupales e individuales de actividad física y fisioterapia.

    Destaca el trabajo en grúa aérea, por ejemplo, para bipedestación  de pacientes con neuropatía neuromotora, Parkinson, etc. Igualmente cabe señalar la terapia con exoesqueleto, trabajo intensivo de TO en pacientes postictus, atención a pacientes con mielomeningocele; uso de terapia  Vitalstim en logopedia, trabajo de electroestimulación en rehabilitación de esta patología, con positivos resultados en  disfagia, voz y parálisis facial; rehabilitación de pacientes jóvenes post ictus; atención a niños con PCI, etc.

    En su intervención, la concejala de Servicios Sociales afirmó que era “un día para celebrar, pero sobre todo para visibilizar un  trabajo  que en nuestra localidad es impagable, ya que infinidad de pacientes reciben la mejor de las atenciones” en este centro.

    Atención de calidad

    Una atención que calificó de “personalizada, de calidad, con la mirada siempre puesta en el futuro y con el afán de mejorar cada día para que las personas atendidas dispongan de los mejores recursos para tratar todo tipo de enfermedades neurodegenerativas”.

    Alabó igualmente la “profesionalidad y el cariño” de quienes trabajan en Parkinson La Roda, “haciendo que la vida de las personas que reciben vuestras terapias y tratamientos mejore sustancialmente”. En este sentido, también reconoció la extraordinaria labor de los voluntarios.

    Concluyó la concejala rodense transmitiendo  el  “absoluto compromiso desde el Ayuntamiento” con esta asociación y sus usuarios.

    Entrega de premios

    La mañana se cerró con la entrega de unos reconocimientos a diferentes entidades y administraciones como Fundación Globalcaja, Fundación La Caixa, COCEMFE Nacional, Fundación ONCE, Servicio de Rehabilitación del Hospital General de Albacete, Ayuntamiento de La Roda y DG de Humanización y Atención Sociosanitaria.

    José González, por su parte, ha destacado el gran trabajo que lleva a cabo durante todo el año por esta asociación y “su imprescindible” labor de acompañamiento a enfermos, enfermas y familias. Les ha felicitado por elegir ‘celebrar’ el Día Mundial del Párkinson con unas jornadas formativas e informativas.

    Ha considerado que para luchar contra esta enfermedad “es clave” sensibilizar a la ciudadanía en torno a ella, “y para eso es vital ‘acercarla’ a la sociedad, darla a conocer, eliminar tabús y estigmas, ofrecer foros de información veraz, profesional… Y eso es precisamente lo que va a conseguir esta iniciativa que es totalmente transversales y cuenta con grandes profesionales en muy diversas materias”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *