• “Payaseando la existencia” llega a Enfermería

    La imagen del pediatra albaceteño Antonio Cepillo con su nariz roja ha dado la vuelta al Mundo en los círculos sanitarios. Y es que hay una filosofía que se repite: “Reír para soltar los miedos y las armaduras”. Con estos argumentos, Payasos en Rebeldía organiza el taller “Payaseando la existencia. El clown para la salud integral”, que tendrá lugar los días 27 y 28 de abril en la Facultad de Enfermería de Albacete.

    Iván Prado es el encargado de conducir este camino de crecimiento personal a través del ridículo. Según sus palabras, “lo que está dentro de nosotros brilla y resuena. Nuestra risa, como el aire que transforma los pulmones en sangre de vida, es capaz de renovarnos y abrirnos a la existencia”.

    Iván Prado propone “abrazar al payaso que llevamos dentro”

    Reír para soltar los miedos y las armaduras; reír para aprender a disfrutar de que se rían de nuestro ridículo. Ante una profesión tan vocacional como dura, cercana a la muerte y el sufrimiento, Iván Prado propone “abrazar el payaso que llevamos dentro en un hermoso camino para crear círculos de la risa a nuestro alrededor”.

    Y es que, en opinión del protagonista de este taller, “si aceptamos nuestra estupidez y la comunicamos con el corazón se produce una catarsis que nos permite transmutar el dolor en luz, la vergüenza en paz y la lástima en plenitud”.

    Transmutar el dolor en luz, la vergüenza en paz y la lástima en plenitud

    A través de la experimentación con nuestro propio ridículo, de la aceptación de nuestra humanidad y de que todas las personas somos diferentes, y, sobre todo, del disfrute y de la risa, este curso de Iván Prado “intenta llegar a nuestro clown“.

    Con los diferentes juegos de concentración y habilidades “estúpidas” y siempre buscando el placer, como los niños cuando juegan, Iván Prado quiere que los asistentes descubran dónde está su clown.

    El clown siempre sabe hacer de todo, su optimismo no tiene límites

    El clown siempre sabe hacer de todo, su optimismo no tiene límites, como les sucede a los niños antes de que llegue la vergüenza o los complejos cuando se acercan a la edad adulta.

    En este taller, el juego teatral sirve como dinámica de creación y al mismo tiempo como vector de desinhibición.

    Iván Prado

    Clown, director teatral, showman y gestor cultural, es portavoz del colectivo artístico internacional Pallas@s en Rebeldía. Ha actuado como payaso internacional en países como Palestina, México, Venezuela, Brasil, Sáhara Occidental o Colombia.

    Es director de festivales internacionales de clown: Festiclown (Galicia), Festiclown Palestina (el primer festival de circo del mundo árabe), y es director artístico de la primera compañía estable de clown de Galicia, Os Sete Magníficos Máis Un, con 15 años de historia en teatro y TV.

    Payasos en Rebeldía

    La Asociación Cultural y de Cooperación Internacional Payasos en Rebeldía está constituida como una red internacional de grupos artísticos que promueven la solidaridad y la risa como motores de cambio social.

    Más información e inscripciones: uclm.ifmsa@gmail.com

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *