• El 20% de las nuevas plazas en la UCLM son sanitarias

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ofertará hasta 1.211 plazas sanitarias para alumnos de nuevo ingreso en grados, en el curso 2024-2025. Esto supone casi el 20% del total de las 6.346 plazas que va a ofertar a los alumnos de primer curso. En Medicina y Enfermería es el mismo número que para el curso actual, después de que para este año sí aumentaran ligeramente las plazas en Medicina. Cabe recordar que estas plazas son muy disputadas en algunos títulos. Tanto es así que, en Medicina, por ejemplo, por cada plaza ‘pelean’ hasta 21 alumnos.

    El 20% de las nuevas plazas en la UCLM son sanitarias

    El número de plazas en grados sanitarios para el próximo curso, en primero y en toda la UCLM, baja en 10, al perder cinco en el grado de Logopedia en Talavera de la Reina -de 65 a 60- y otras cinco en Terapia Ocupacional, en este mismo campus. En este caso desciende de 75 a 70.

    Por campus, el de Albacete vuelve a ser el que cuenta con mayor oferta de plazas en grados sanitarios para los alumnos de nuevo ingreso. Más, además desde que este curso sumara el grado en Psicología. En este campus son ya 430 las plazas para grados sanitarios, del total de 1.655 que componen la nueva ofertra.

    En concreto, en el grado en Medicina hay 135 plazas para los alumnos de primero en el campus de Albacete. En Enfermería son 125 plazas, mientras que para Psicología hay 50 y en Farmacia 120.

    En el caso de Ciudad Real vuelven a ser 206 las plazas en títulos sanitarios para alumnos de primero. En concreto, 125 en Enfermería y 81 en el grado de Medicina. Mientras que en el campus de Cuenca, el grado en Enfermería oferta 125 plazas para los alumnos de nuevo ingreso.

    Toledo y Talavera de la Reina

    En la provincia de Toledo, son dos los campus donde la UCLM oferta plazas en grados sanitarios: la capital y el municipio de Talavera de la Reina.

    En el caso de Toledo capital, hay 105 plazas para alumnos de primero en el grado de Enfermería y 90 en el de Fisioterapia. En Talavera de la Reina son 60 plazas para Enfermería y 60 en Logopedia. Además, hay 70 plazas para el grado de Terapia Ocupacional, que también se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina. Así como 50 plazas para nuevos alumnos del grado de Podología. Y 15 más para el doble grado de Enfermería-Podología.

    Las fechas de la EVaU

    Castilla-La Mancha va a celebrar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) del curso escolar 2023-2024 los días 4, 5 y 6 de junio en convocatoria ordinaria y los días 1, 2 y 3 de julio en convocatoria extraordinaria.

    Las fechas límite para la recepción por la Universidad de Castilla-La Mancha de la documentación preceptiva para la participación en las pruebas de evaluación de Bachillerato para acceso a la universidad de los alumnos de centros públicos y privados adscritos serán el 23 de mayo de 2024 hasta las 14:00 horas para la convocatoria ordinaria. Y el 24 de junio de 2024 hasta las 14:00 horas para la convocatoria extraordinaria.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *