• La Psicología Clínica: ¿fuera de las oposiciones al Sescam?

    El Colegio de la Psicología hará “las gestiones oportunas” ante esta omisión en la OPE de 2022

    El Colegio de la Psicología de Castilla-La Mancha no entiende que los psicólogos clínicos se hayan excluido de la oferta de empleo público del Sescam para 2022. De hecho, este mismo lunes la institución hará “las gestiones oportunas” para averiguar qué ha pasado y reclamar el lugar que le corresponde a la Psicología Clínica dentro de la sanidad pública.

    psicología clínica oposiciones Sescam
    Imagen de archivo.

    La espera en Salud Mental Infanto-Juvenil supera los seis meses en Castilla-La Mancha

    Así lo ha asegurado la decana del Colegio de la Psicología, María Dolores Gómez, que no encuentra explicación a que el Sescam olvide a estos profesionales cuando más los necesita, cuando el COVID ha sembrado otra pandemia en Salud Mental.

    Y es que se da la circunstancia de que en una oferta de empleo con 2.651 plazas, 1.487 para concurso de méritos y 1.164 para oposición, figuran un sinfín de categorías y especialidades sanitarias, pero no la Psicología Clínica.

    Además, esta circunstancia se da en unos momentos en los que preocupa la Salud Mental de toda la población, pero especialmente la de los niños y adolescentes. De hecho, la espera media para Salud Mental Infanto-juvenil en Castilla-La Mancha supera los seis meses.

    La decana del Colegio de la Psicología espera que esta ausencia sea un error que el Sescam esté a tiempo de subsanar.

    En la actualidad, hay 130 psicólogos clínicos en el Sescam, una plantilla claramente insuficiente dada la lista de espera.


    • ¿Qué es la Psicología Clínica? El título oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica se obtiene a través de la formación sanitaria especializada por el sistema de residencia. Es decir, plazas de psicólogo interno residente (PIR), que convoca anualmente por el Ministerio de Sanidad. Fuente: Consejo General de la Psicología.

    La oferta de empleo de 2022, plaza a plaza

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *