• La Real Academia Regional de Medicina ya es «real»

    Después de años de anuncios y trámites burocráticos, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al proyecto de decreto para crear la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, conforme a la Ley de Academias de la Comunidad Autónoma aprobada por las Cortes regionales el pasado mes de marzo. Con sede en Albacete, la nueva institución estará regida por una junta rectora que presidirá el doctor Pedro Juan Tárraga. En el plazo de un año, tendrá que contar con 35 académicos.

    Real Academia Medicina Castilla-La Mancha
    El científico Juan Carlos Izpisúa, como los miembros de la Sociedad de Medicina, ha sido un firme defensor de la Real Academia de Medicina.

    Sus objetivos serán cultivar, fomentar y difundir las Ciencias Biomédicas

    La Academia de Medicina se constituye como una Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y con capacidad y autonomía para el desarrollo de sus funciones, con los fines de cultivar, fomentar y difundir las Ciencias Biomédicas.

    La Sociedad de Medicina, el germen

    El origen de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha es la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete, que se constituyó en 1968 como asociación de carácter privado para el fomento y estudio de las ciencias médicas en todas sus ramas.

    Esta sociedad es, por tanto, una corporación de 50 años de historia activa, con frecuentes actos, culturales y académicos, y con una representación democráticamente elegida, siguiendo siempre el estilo y los Estatutos vigentes de las Reales Academias de Medicina Territoriales, tal y como ha confirmado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

    Cabe señalar que Albacete, además de la Sociedad de Medicina, cuenta con la Facultad de Medicina decana de Castilla-La Mancha.

    Antecedentes:

    ¿Por qué una Real Academia de Medicina en Castilla-La Mancha?

    ¿Por qué no?

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Un comentario

    1. Dra. Ma,Dolores Diaz y Nieto

      Me gustaría pertenecer a la Sociedad,

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!