• Sanidad media entre bancos y afectados por iDental

    La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha está manteniendo reuniones con las entidades bancarias que establecieron financiación con las personas afectadas por el cierre de las clínicas odontológicas iDental.

    Se trata de facilitar la cancelación parcial o total de la deuda contraída si éste es el deseo de la persona afectada, o bien, verificar la práctica de una nueva contratación para continuar el tratamiento en otras clínicas.

    El objetivo es facilitar la cancelación total o parcial de la deuda

    Para proceder a un nuevo cálculo se insta a las entidades financieras a que acepten informes suscritos por odontólogos colegiados sin requerir peritajes para ello.

    Asimismo, se plantea la no derivación de cuotas impagadas de los afectados a procedimientos de recobro y ficheros de registro de morosos, con objeto de no dificultar aún más la situación económica de una gran parte de las personas afectadas

    Durante el primer encuentro, los representantes del Banco Sabadell han trasladado su total disposición a colaborar

    La división financiera de esta entidad bancaria ha constituido un equipo integrado por nueve personas con dedicación específica para la atención de los casos relacionados con las clínicas iDental.

    Un momento de la reunión con representantes del Sabadell.

    Por otra parte, el Banco Sabadell ha trasladado a la Dirección General de Salud Pública y Consumo que para el cálculo del tratamiento no realizado y posterior nuevo cálculo de las cantidades adeudadas o a devolver, en su caso, únicamente requiere el presupuesto inicial que formalizó la clínica iDental y un informe facultativo.

    Las actuaciones judiciales siguen su curso.

    Para aquellos casos en los que las personas afectadas soliciten nuevos préstamos, el Banco Sabadell tiene previsto realizar un estudio de solvencia con objeto de llevar a cabo una nueva valoración independiente de la anterior.

    Sabadell asegura que no ha procedido a actuaciones de recobro en caso de impago de cuotas tras el cierre

    Por último, en el transcurso de la reunión, la entidad bancaria ha facilitado a la Consejería de Sanidad los modelos de carta que remite a los afectados.

    También le puede interesar:

    El Colegio de la Psicología ayudará en la crisis de iDental

    Carta abierta de las víctimas de iDental al presidente García-Page

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *