• ¿Qué cubre el seguro de decesos?

    El seguro de decesos es una herramienta crucial para proteger a las familias en un momento de pérdida y duelo. En España, este tipo de seguro es muy habitual, ya que ofrece una cobertura integral para los gastos y trámites relacionados con el fallecimiento de un ser querido. Antes de contratar un seguro de decesos, es importante entender su propósito, considerar varios aspectos clave y conocer cuáles son los servicios que ofrece y su cobertura. Para que conozcas mejor cómo funcionan este tipo de seguro de decesos y por qué los necesitas en este artículo vamos a explicarte lo más importante sobre este tipo de pólizas. 

    Cobertura de un seguro de decesos

    Cuando se contrata un seguro de decesos, la persona asegurada cuenta con cobertura para diferentes servicios como por ejemplo el sepelio (inhumación e incineración), el tanatorio, el féretro o la urna crematoria, el coche fúnebre, las coronas de flores y el nicho entre otros. Además de estas coberturas, también se pueden contratar otras coberturas adicionales como la asistencia en viaje, en el caso de que la persona fallezca lejos de donde reside. El borrado digital de la persona fallecida en redes sociales. También el seguro de decesos ofrece la asistencia familiar con asesoramiento y apoyo durante el duelo. Incluso un capital asegurado en caso de fallecimiento por accidente.

    También hay que tener en cuenta que el seguro de decesos se puede hacer cargo de los trámites administrativos prestando ayuda en la gestión de documentación importante como el certificado de defunción y la tramitación para el registro civil. 

    La mayoría de los seguros  de decesos incluye el servicio de Testamento Online que permite formular un testamento digital a través de la web. Este testamento lo revisará un abogado y posteriormente lo validará un notario. Las aseguradoras también ofrecen la posibilidad de que cualquiera de los asegurados firmantes hagan una única modificación anual.

    ¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de decesos?

    Si estás buscando contratar un seguro de decesos es importante tener algunos aspectos a tener en cuenta.

    Cobertura personalizada

    Busca un seguro que se adapte a las necesidades específicas de tu familia y que ofrezca opciones personalizadas, como la elección del tipo de sepultura o la inclusión de servicios adicionales.

    Exclusiones y limitaciones

    Revisa detenidamente las exclusiones y limitaciones de la póliza, como las enfermedades preexistentes o los accidentes específicos que pueden no estar cubiertos.

    Gastos

    Comparte las primas mensuales y anuales de diferentes aseguradoras para encontrar una opción que se ajuste a su presupuesto. Además, considere si prefiere pagar una suma única o hacer pagos periódicos.

    Beneficiarios

    La póliza de seguros debe especificar claramente quiénes serán los beneficiarios del seguro en caso de fallecimiento y asegurarse de que estén al tanto de la existencia y detalles del seguro.

    Estas características de los seguros de decesos hay que tenerlas en cuenta, pero como hemos comentado anteriormente en este artículo, lo mejor es adaptar la cobertura a las necesidades y circunstancias de la persona asegurada. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *