• Asegurar al Sescam arrastra una factura millonaria

    El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) necesita un seguro de responsabilidad civil millonario, prueba de ello es que de 2018 a 2023 ha notificado más de 1.400 siniestros con un coste superior a los 24 millones de euros.

    El Sescam necesita un seguro de responsabilidad civil millonario, prueba de ello es que de 2018 a 2023 ha notificado más de 1.400 siniestros.
    El Sescam, la mayor empresa de Castilla-La Mancha en número de trabajadores, tiene que estar preparada para cualquier imprevisto, como la plaga de chinches que ha obligado a cerrar toda una planta en el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete.

    Los siniestros notificados desde 2018 superan los 24,3 millones de euros

    En este contexto, el Sescam ha iniciado todos los trámites para contratar de nuevo el seguro de responsabilidad civil y patrimonial, con la idea de que cubra los siniestros desde el 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2025.

    Para este expediente de contratación, el Sescam estima un presupuesto máximo de licitación de 7,2 millones de euros.

    Cabe recordar que en 2021 el Sescam adjudicaba su seguro de responsabilidad civil y patrimonial a la sucursal en España de Berkshire Hathaway, una protección que no incluía las reclamaciones relacionadas con el tratamiento o contagio del COVID-19. El importe de la adjudicación superaba los 5,6 millones de euros.

    No obstante, el pliego de condiciones sí incluía la protección jurídica contra las agresiones tanto contra el personal del Sescam como contra sus directivos. También se establecían supuestos como la inhabilitación profesional, con una cobertura de 2.000 euros al mes durante un máximo de 20 meses.

    Así, el personal del Sescam tiene cubiertos hasta final de mes los riesgos profesionales derivados de:

    • La asistencia médica, de enfermería, quirúrgica y farmacéutica, ordinaria y de urgencia, prestada con medios propios, tanto en atención primaria como especializada.
    • La asistencia prestada con carácter de ayuda humanitaria.
    • La actuación en el ámbito de la atención domiciliaria y del traslado de enfermos.
    • Las actividades de administración, dirección, mantenimiento, hostelería, docencia, investigación, formación, etc.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *