• Revés de los tribunales a los MIR

    El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechaza la suspensión cautelar del proceso

    CESM anuncia un recurso para frenar la elección de plaza telemática

    La Justicia ha dado un revés a la batalla de los futuros residentes contra la elección de plaza telemática, ya que ha rechazado la suspensión cautelar del proceso, pero Sindicato Médico (CESM) ha visto otra puerta para frenar las intenciones del Ministerio de Sanidad.

    • Sindicato Médico de Castilla-La Mancha acudió ayer a la concentración convocada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) frente al Ministerio de Sanidad, con un éxito en la participación para rechazar el sistema de adjudicación de plazas MIR para este año 2021 y apoyar a quienes van a comenzar su periodo de formación especializada.

    Sindicato Médico no se rinde

    CESM había interpuesto un recurso contencioso administrativo en el cual se solicitaban medidas cautelarísimas “inaudita parte” para intentar la suspensión del procedimiento establecido y exigir una rectificación a los responsables ministeriales. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado esa suspensión cautelar. No obstante, CESM va a interponer un recurso de reposición.

    Las razones por las que este nuevo sistema de elección se considera alejado del sentir del colectivo médico han sido ampliamente expuestas. Se trata de un sistema que conlleva realizar una elección de especialidad y hospital en un acto único, mediante un listado entregado en días previos. Este proceso presenta, entre otras dificultades, la de clasificar cientos o miles de plazas por hospital y especialidad y el no poder ajustar prioridades a las plazas disponibles.

    Además, se hace totalmente imposible permitir elecciones consensuadas entre personas que deseen realizar la  residencia en un mismo centro o ciudad, además de que requiere conocer la mayoría de centros de manera previa a la selección, lo cual es prácticamente imposible, devaluando por completo el esfuerzo que ha supuesto realizar el examen MIR.

    Así, CESM recuerda que el sistema de elección que ha cambiado este año el Ministerio de Sanidad pone en riesgo el futuro del sistema sanitario español, ya que pueden quedar vacantes más de 2.000 plazas de formación sin cubrir durante 4 años, “lo cual no podemos permitir con la escasez de facultativos que existe”.

    “No se puede jugar con el esfuerzo y el futuro de nuestros residentes. Estamos orgullosos de todos ellos y cuentan con nuestro apoyo incondicional”, insisten desde el sindicado.

    Castilla-La Mancha, con sus futuros residentes

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *