• Toledo se prepara para la llegada de los alumnos de Medicina

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el rector la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde, han suscrito este lunes la cesión de espacios en el Hospital Universitario de Toledo para los alumnos de las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real. Cursarán sus estudios a partir del curso 2023-2024.

    Suscrita la cesión de espacios en el Hospital Universitario de Toledo para los alumnos de Medicina de Albacete y Ciudad Real

    La UCLM planifica la incorporación de 94 profesores y el Sescam cede 4.000 metros cuadrados

    La Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se comprometen a ceder y adecuar un espacio de 4.000 metros cuadrados. Este espacio será para la Unidad Docente de Grado y la ubicación definitiva de seis aulas de exámenes, ocho seminarios, laboratorios de habilidades clínicas y simulación y zona de examen ECOE con pacientes simulados.

    Asimismo, contará con salón de grado, biblioteca y zona de estudio, comedor, sala de reuniones, delegación de estudiantes, espacios para la Unidad de Educación Médica y acceso inalámbrico a internet.

    El responsable de las políticas sanitarias ha resaltado que, “en cuanto a la cesión de espacios, vamos a contar con dos fases muy importantes”. “La primera será la cesión de las aulas en el Hospital Universitario, ya creadas, para los alumnos que comienzan este curso; y una segunda fase, en la que estamos trabajando, para que en el edificio en ‘L’ del Hospital se creen las aulas definitivas de la Facultad de Medicina”.

    La plantilla

    Por su parte, la UCLM ha planificado la incorporación de un total de 94 profesores asociados de Ciencias de la Salud, de los que 25 entrarán en tercer curso (2023-2024). Además, llegarán 23 en cuarto curso (2024-2025), 23 en quinto curso (2025-2026) y 23 en sexto curso (2026-2027). También contará con un técnico especializado en Educación Médica, un administrativo, un técnico informático y un técnico de laboratorio.

    El Hospital Universitario de Toledo se incorporará en el curso 2023-2024 a la docencia del Grado de Medicina. Será a partir de tercer curso en las asignaturas clínicas.

    Desde septiembre de 2017

    En septiembre del año 2017, alumnos de sexto curso de la facultad de Medicina de Albacete comenzaron la rotación clínica en el Complejo Hospitalario de Toledo. Desde entonces, han rotado más de 200 estudiantes.

    Hemeroteca

    Un comentario

    1. Se preparan para la llegada de estudiantes de los cuales 15 son forzados a ir en contra de su voluntad. La verdad que es bastante vergonzoso el empezar un proyecto a la fuerza e indignante que se haga a costa del bienestar y deseo del estudiantado. No se está respetando al alumnado y lo que tendrían que estar haciendo es subsanar este problema beneficiando a quienes realmente son la materia prima y el alma de cualquier universidad: el estudiantado.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *