• USICAM tilda de “vergonzoso” el anuncio de oposiciones

    Comunicado remitido por el sindicato USICAM

    Ante las declaraciones hechas por el director general de Recursos Humanos del Sescam (Íñigo Cortázar) a los medios de comunicación sobre las oposiciones queremos manifestar lo siguiente:

    USICAM oposiciones

    1. Nos parece indignate y vergonzoso que los representantes de los trabajadores del Sescam nos tengamos que enterar de las previsiones del mismo a través de los medios de comunicación. Hace ya dos meses que se terminaron las elecciones sindicales del Sescam y todavía no ha sido convocada ninguna Mesa Sectorial para su constitución con la nueva representación y para informar a los sindicatos que la componen de todos los temas de interés que afectan a los trabajadores. (Estarán de campaña).

    ¿Y las ofertas de empleo de 2019 y 2020?

    2. Nos parece una tomadura de pelo que se diga que se convocarán las OPES 2017-2018 a finales del 2020 principios del 2021, lo que llevaría consigo exámenes casi al 2022. ¿Y la Oferta de Empleo del 2019 y la del 2020?

    3. Tenemos que recordarle que hay muchas categorías que no han tenido oferta en 2017-2018 y que su tasa de temporalidad es casi del 90%.

    4. Desde USICAM queremos manifestar al señor director de RRHH que no estamos de acuerdo con su método y le solicitamos una convocatoria urgente de la Mesa Sectorial, donde se trate el tema de las futuras convocatorias y ofertas de empleo, entre otros.

    5. También queremos manifestar desde USICAM, que estamos totalmente en contra de que se dilaten en el tiempo las convocatorias de 2017-2018 y solicitamos que en las próximas ofertas de empleo se incluyan las categorías que nunca han tenido oferta por el Sescam, y que tienen ese tasa tan elevada de temporalidad.

    Aquí puede consultar las cartas remitidas al Buzón del Lector

    También le puede interesar:

    La Región retomará las oposiciones a partir de 2020

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *