• La región anuncia alojamiento para sus sanitarios

    El personal sanitario que quiera proteger a su familia tendrá alojamiento. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que mañana mismo “vamos a preparar un paquete de medidas sociales y sanitarias. En el ámbito sanitario –ha explicado- vamos a habilitar residencias, albergues y espacios donde los profesionales sanitarios, especialmente de las áreas hospitalarias, puedan estar, dormir, descansar, porque muchos de ellos tienen la preocupación de volver a su casa por no trasladar el contagio”.

    alojamiento personal sanitario

    “Ya hemos comprado suficientes respiradores, y vamos a seguir comprando esta semana”

    “Hemos comprado diez veces más mascarillas de las que nos han llegado por vía oficial”

    Así lo ha anunciado García-Page en su comparecencia después de la videoconferencia entre presidentes autonómicos. El presidente ha anunciado que en Castilla-La Mancha “ya hemos comprado suficientes respiradores, y vamos a seguir comprando esta semana”. Concretamente, ha especificado, “hemos comprado diez veces más mascarillas de las que nos han llegado por vía oficial, y también han llegado de manera voluntaria, cosa que tengo que agradecer a multitud de cooperativas y empresas”.

    Además, ha indicado que en el conjunto del espacio físico, “tenemos previstas hasta tres fases distintas de contingencia en caso de que se vayan necesitando, aunque confiamos en que en la mayor parte de la región no se vayan a necesitar”.

    Prórroga en los tratamientos

    Del mismo modo, se aprobará una prórroga de tres meses en la expedición de medicamentos para enfermos crónicos y se modificarán las estancias de los mayores en las residencias. Respecto a este último acuerdo, García-Page ha explicado que, dado que en la región hay más de 430 centros de mayores entre públicos, concertados y privados, se va a aislar a los mayores que no presenten síntomas de Covid-19, de los que sí los presentan para atajar lo antes posible los contagios.

    En este contexto, cabe señalar que el personal se queja de falta de medidas de protección, de espacios y colapso en hospitales como el de Albacete.

    Antecedentes:

    Exigen alojamiento para el personal en riesgo

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Información del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *