• ‘5G y el chip prodigioso’: bulos sobre salud y telefonía

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto a su Unidad de Cultura Científica e Innovación, UCLMDivulga, vuelve a participar en el festival de divulgación científica Pint of Science, cuya sexta edición se desarrollará hasta el próximo miércoles, 19 de mayo, jornada en la que participará el profesor Alberto Nájera con la charla: “5G y el chip prodigioso”.

    Pint of Science Nájera

    ▶️Pinche aquí si quiere conectar con Pint of Science

    Un año más, la Universidad de Castilla-La Mancha se suma a la celebración del festival de divulgación científica Pint of Science, en una nueva edición, la sexta, que se desarrollará hasta el miércoles, 19 de mayo. Se trata de una propuesta de encuentro divulgativo y distendido entre investigadores y público general, en el que científicos españoles hablarán de las investigaciones que se llevan a cabo en España.

    El profesor de la UCLM y coordinador de UCLMdivulga, Alberto Nájera, participará en la jornada del día 19 con la ponencia: 5G y el chip prodigioso, durante la cual, el profesor Nájera hablará de bulos y falsas noticias que, con temática variada, coinciden muchas en el despliegue de la 5ª generación de telefonía móvil con el inicio de pandemia. Igualmente, hará un repaso sobre los últimos trabajos de investigación. Contará con el vicerrector de Transformación y Estrategia Digital, Ismael García, como moderador.

    Pint of Science ha sido una propuesta divulgativa que ha crecido sostenidamente en España desde hace seis años. En esta sexta edición, en España, se han seleccionado por votación nacional 20 investigadores para el formato digital y se contará con 6 charlas diarias en torno a las áreas temáticas del festival: De los Átomos a las Galaxias, Planeta Tierra, Mente maravillosa, Nuestro Cuerpo, Tech me Out y Nuestra Sociedad.

    El festival tiene carácter internacional y se celebrará los mismos días a la misma hora en 30 países de los 5 continentes.

    ¿Cáncer por teléfonos móviles? Lea la letra pequeña

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *