• Prohibido ir al centro de salud con acompañante

    Los pacientes de Castilla-La Mancha tendrán que ir al centro de salud solos, sin acompañante, salvo circunstancias justificadas. Asimismo, se mantendrán circuitos diferenciados para posibles positivos de coronavirus, con el fin de evitar contagios.

    centros salud acompañante

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha indicado hoy, en las Cortes Regionales, que «arranca un plan para la progresiva normalización de la actividad en los Centros de Salud y Consultorios Locales».

    Este plan, tal y como lo ha explicado el consejero, va a pivotar “sobre el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad, el impulso de la prestación asistencial a través de herramientas telemáticas y el uso responsable de los recursos por parte de la población”.

    Así, dentro de las medidas de prevención, y con el fin de evitar la masiva circulación de personas en los centros sanitarios, se han establecido restricciones para visitantes y acompañantes, de tal manera que no se permite acudir acompañado a las citas previstas, salvo circunstancias que lo justifiquen.

    Por otra parte, en los centros en los que la disponibilidad de espacios lo permita, se mantienen los circuitos específicos para pacientes con COVID que se han habilitado desde el inicio de la pandemia.

    Sin cierres

    Fernández Sanz también se ha referido a que durante la pandemia de coronavirus en Castilla-La Mancha «no se ha cerrado ningún centro de salud». Ha dicho que únicamente permaneció cerrado de forma temporal el Centro de Salud de Tomelloso 2, como medida de precaución por la investigación epidemiológica llevada a cabo entre su personal, con el objetivo de evitar futuros contagios.

    Seguimiento telefónico

    • Llamadas: 190.400
    • Consultas de Medicina de Familia: 2,5 millones.
    • Consultas de Enfermería: 1,1 millones.
    • Consultas de Pediatría: 247.530.
    • Urgencias: 430.000.

    El consejero ha resaltado que, hasta el 31 de mayo, los profesionales de Atención Primaria han realizado el seguimiento telefónico a más de 81.000 pacientes a través de la realización de más de 190.400 llamadas. Y ha expuesto que, en la región y entre los meses de marzo, abril y mayo, se han registrado más de 2,5 millones de consultas de Medicina de Familia, cerca de 1,1 millones de consultas de Enfermería, 247.530 de Pediatría y cerca de 430.000 urgencias en los Puntos de Atención Continuada (PAC).

    ☎️ Aquí puede consultar los teléfonos de los centros de salud del Sescam

    Hemeroteca:

    Así trabajan las enfermeras rastreadoras

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *