• Una almanseña coge las riendas de la farmacéutica Merck

    “Un soplo de inspiración”, así define el periódico económico Cinco Días el ascenso de la médico almanseña Belén Garijo, que coge las riendas de la farmacéutica alemana Merck. De hecho, será la consejera delegada, su máximo exponente a nivel mundial.

    Belén Garijo Merck
    Belén Garijo. Fotografía: Merck.

    Licenciada en Medicina y especializada en Farmacología, Belén Garijo será el máximo exponente de Merck a nivel mundial

    Belén Garijo será la presidenta del Comité Ejecutivo y CEO mundial de Merck, compañía con presencia en 66 países, a partir del 1 de mayo de 2021, sucediendo a Stefan Oschmann.

    Nacida en 1960, la almanseña Belén Garijo es licenciada en Medicina por la Universidad de Alcalá de Henares y especialista en Farmacología Clínica por el Hospital La Paz. Se formó en Negocio y Gestión en la Ashridge Management School de Reino Unido.

    En la actualidad, Belén Garijo es vicepresidenta del Comité Ejecutivo y directora general adjunta de Merck, así como directora general de Healthcare. Se incorporó a Merck en el año 2011 como directora de operaciones del negocio de biofarma, convirtiéndose en presidenta y directora ejecutiva de Healthcare en 2015.

    En julio de 2020, fue nombrada vicepresidenta, además de su cargo de directora ejecutiva de Healthcare. De hecho, bajo su liderazgo, Healthcare at Merck se ha convertido en un actor clave en el área de oncología, inmunología e inmuno-oncología.

    Belén Garijo se ha centrado en la globalización al expandir el negocio a mercados en crecimiento, así como a Japón y EE UU.

    Sanofi-Aventis

    Antes de unirse a Merck, la médico almanseña fue vicepresidenta de operaciones globales en Europa en Sanofi-Aventis y líder de integración global de Genzyme después de su adquisición por parte de Sanofi. Anteriormente, ocupó varios puestos ejecutivos.

    Inició su carrera como médico en ejercicio en el hospital La Paz de Madrid antes de pasar a la industria farmacéutica.

    Merck

    Merck es una compañía líder en ciencia y tecnología con presencia en los sectores de Healthcare, Life Science y Performance Materials. Comenzó su actividad en 1668 en Alemania y actualmente cuenta con un equipo formado por 57.000 personas.

    En España, Merck tiene una amplia presencia con tres plantas de producción, biotecnológica, farmacéutica y química.

    Merck (Merck KGaA) se llama así en todo el mundo, excepto en Estados Unidos y Canadá, donde opera bajo la marca EMD.

    Hemeroteca: 2016

    Un albaceteño en la Agencia Europea del Medicamento

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *