• “Falta de camas y personal” en el Hospital de Toledo

    La Organización de Consumidores pide un plan de contingencia

    La Delegación en Castilla-La Mancha de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte de “una alarmante falta de personal y camas” en el Hospital Universitario de Toledo como consecuencia del déficit de trabajadores por la finalización de sus contratos, de ahí que pida un plan de contingencia. Oficialmente, el centro sanitario tenía capacidad para 853 camas.

    La OCU advierte de "una alarmante falta de personal y camas" en el Hospital Universitario de Toledo. Pide soluciones.
    Las instalaciones del Hospital Universitario de Toledo abarcan un total de 247.000 metros cuadrados.

    Esta situación de falta de camas y personal en el Hospital Universitario de Toledo también la ha denunciado durante todo el verano la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). El pasado 20 de junio, por ejemplo, hubo hasta 53 pacientes a la espera de ingreso, según el sindicato.

    Es por ello que la Delegación en Castilla-La Mancha OCU solicita a las autoridades locales y autonómicas un Plan de Contingencia para el citado hospital.

    Y es que “sólo de esta manera podrá garantizarse un rendimiento óptimo de sus instalaciones en cualquier momento del año, advierte Itziar Fernández, portavoz de la Organización en la región.

    El hospital más grande de Europa, que se ideó en los tiempos del Aeropuerto de Ciudad Real, cuya obra faraónica congeló el PP y fue el anuncio estrella del presidente Emiliano García-Page, lo inauguraron los Reyes de España el 16 noviembre de 2020, pero la primera paciente, del Servicio de Rehabilitación, no llegaría hasta el día 30. El Servicio de Urgencias no abriría hasta diciembre de 2021 y, desde entonces, con problemas.

    Dentro de los 247.000 metros cuadrados de sus instalaciones, estaba previsto que Toledo contara con su hospital con 500 nuevos trabajadores sanitarios y un total de 853 camas.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *