• El Carlos Belmonte también se rinde al Capitán Optimista

    El Albacete Balompié también ha rendido homenaje a quien fuera jugador de sus categorías inferiores, al doctor Antonio Javier Cepillo Boluda. Los jugadores han saltado al Carlos Belmonte con los benjamines, que han lucido la nariz de payaso, insignia del pediatra, en el terreno de juego. Más de 13.000 personas han visto el símbolo del Capitán Optimista.

    Carlos Belmonte homenaje Cepillo
    Imagen cedida por el periódico local MásqueAlba.

    El joven pediatra albaceteño fallecía el 2 de abril después de enfrentarse al cáncer desde su etapa de residente. Saltaba al panorama nacional la trayectoria de un médico que llevó la humanización por bandera. Humilde y discreto, sus mensajes, forjados con el ejemplo, han calado en las futuras generaciones de médicos.

    Y es que el Dr Cepillo fue mucho más que un Capitán Optimista, reconocimiento nacional que alcanzó en 2017. Estudiante brillante, cooperante, miembro activo de Los Guachis del Hospital de Albacete, este pediatra predicó con ejemplo hasta el último minuto de su vida.

    Compañero y amigo de Andrés Iniesta, el pediatra perteneció al Albacete Balompié

    Hoy lo han recordado más de 13.000 personas en el Carlos Belmonte, pero más de 35.000 ya han pedido, a través de la plataforma Change.org que el Hospital General Universitario de Albacete lleve su nombre.

    Cabe subrayar que su faceta de deportista le brindó la amistad del internacional Andrés Iniesta, que no dudaba al compartir una imagen con el pediatra en las redes sociales, presumiendo de ser amigo de una persona ejemplar.

    Fotografía: Albacete Balompié.

    Que su legado no se pierda

    ¿Por qué un hospital con su nombre?

    Hasta siempre, Capitán Optimista

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *