• Carlos Romero-Nieto, premio nacional de investigación

    Investigador de la Facultad de Farmacia de Albacete, Carlos Romero-Nieto cuenta con uno de los contratos más prestigiosos, el Ramón y Cajal, con el que trabaja en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Actualmente, se centra en el diseño, síntesis y propiedades de nuevas moléculas funcionales basadas en fósforo y boro. Romero-Nieto también desarrolla nuevos agentes quimioterapéuticos.
    Carlos Romero-Nieto

    El investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Carlos Romero-Nieto ha recibido el Premio Nacional para Jóvenes Investigadores 2018 que otorga la Real Sociedad Española de Química.

    El galardón, según ha informado la UCLM, reconoce la trayectoria investigadora del doctor Romero-Nieto en el área de los materiales orgánicos y en especial en el desarrollo de nuevos sistemas moleculares basados en los heterociclos de fósforo.

    El acto de entrega ha tenido lugar durante la celebración del XV Simposio de Investigadores Jóvenes en la Campus Tecnológico de la Fábricas de Armas de Toledo de la institución académica.

    Carlos Romero-Nieto es licenciado en Químicas

    Investigador Ramón y Cajal en la Facultad de Farmacia, Carlos Romero-Nieto se licenció en Ciencias Químicas en la Universidad de Castilla-La Mancha, obteniendo el título de Doctor en Química bajo la supervisión de los profesores Julián Rodríguez López y Sonia Merino Guijarro. Es natural de Socuéllamos (Ciudad Real)

    Pasó más de un año en el grupo del profesor Baumgartner en la Universidad de Calgary

    Durante su doctorado, pasó más de un año en el grupo del profesor Baumgartner en la Universidad de Calgary (Canadá). Ahí investigó sobre la síntesis y propiedades de nuevas moléculas derivadas de fosfol.

    Comenzó su trayectoria como investigador postdoctoral en la Universidad de Erlangen-Nuremberg

    Posteriormente, comenzó su trayectoria como investigador postdoctoral en el grupo del profesor Guldi, en el departamento de Química Física de la Universidad de Erlangen-Nuremberg (Alemania). Allí realizó estudios espectroscópicos sobre sistemas orgánicos dador-aceptor, especialmente centrados en nanoestructuras de carbono (nanotubos y grafeno), así como en moléculas porfirínicas.

    En 2013 obtuvo la financiación Liebig con la que comenzó su carrera como investigador independiente y líder de grupo en el Instituto de Química Orgánica de la Universidad de Heidelberg (Alemania).

    Actualmente, está en la Facultad de Farmacia

    En 2016, la universidad de Heidelberg le concedió en su 630 aniversario el premio Hengstberger para jóvenes investigadores. En la actualidad, las investigaciones de su grupo se centran en el diseño, síntesis y propiedades de nuevas moléculas funcionales basadas en fósforo y boro, así como en el desarrollo de nuevos agentes quimioterapéuticos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *