• Denuncia pública ante ‘inasistencia’ en el Sescam

    ▶️Carta remitida por un paciente de Cardiología al ‘Buzón del Lector‘ de Diario Sanitario

    En una consulta, mi médico de cabecera, tras estudiar un electrocardiograma, me remite al cardiólogo del Sescam en Albacete capital. No es hasta un año después aproximadamente cuando se me cita en la consulta de Cardiología, donde me atiende un facultativo el 28 de septiembre, quien me envía a realizar distintas pruebas diagnósticas, entre ellas un holter de arritmias (realizado por Sescam en octubre, del que todavía no tengo resultados), así como una tomogammagrafía, la cual se realiza por por concierto con el Servicio Público de Salud en la clínica Quirón, en Albacete.

    carta paciente Cardiología Albacete

    Podría haber sufrido varios infartos

    Por puro azar, el 31 de enero de 2022 descubro este informe, del que se redactó un informe el 26 de octubre 2021, como conclusión del mismo: “Estudio compatible con isquemia severa o infarto no trasmural en segmento basal de pared inferior”. La suerte de descubrir este informe es que se encontraba en la página web que la clínica Quirón tiene para facilitar información de pruebas diagnósticas a sus clientes (también tengo asistencia médica privada).

    Una vez consultado, inmediatamente busco una cardióloga, la Dra Ana de la Fuente de la Clínica Universitaria de Navarra, la cual aconseja realizar una cateterismo lo antes posible. Este se realiza el lunes 14 de febrero, in situ se lleva a cabo una angioplastia más coronariografía, se implantan cinco stents  (popularmente conocidos como muelles) repartidos en 3 arterias principales.

    Es decir, en primer lugar, mi estado de salud estaba al borde de un fallo cardiovascular que podría haber tenido consecuencias que no quiero ni imaginar de no haber tenido acceso a la sanidad privada, mientras estos informes estaban guardados en un cajón sin que ningún médico de la Seguridad Social los atendiera.

    Todo son dificultades

    Para más castigo, la medicación pautada por el equipo médico de la clínica de Navarra – imprescindible para evitar que se obstruyan mis arterias al luchar las plaquetas con los stents implantados, creando un rechazo, obstruyendo de nuevo las arterias- no la puede recetar mi médico de cabecera (brilique ticagrelol 90ml), el cual me remite a la Inspección de Farmacia, que me indica que tampoco puede recetar este medicamento, remitiéndome al al cardiólogo que no se ha interesado lo más mínimo en leer un  informe que existe desde el 26 de octubre del pasado año.

    ¿Cuánto tiempo pasará hasta que yo pueda tener mi medicación?

    Denuncio públicamente que en ese tiempo podría haber sufrido no uno sino varios infartos. Y me pregunto: ¿Cuánto tiempo pasará hasta que yo pueda tener mi medicación? Me siento estafado como ciudadano, como contribuyente y como humano. Lo único que la SS ha hecho es marearme de aquí para allá. Sería el sistema quien tendría que ayudarme. No solo se me ha atendido de manera negligente, (tanto por mala praxis médica como organizativa), sino que ahora además me dificultan que pueda acceder a la medicación en tiempo y forma.

    ¿Cuánto tiempo vamos a excusar con el COVID a una administración sanitaria que no tiene perdón?

    He tenido que salir del problema por mis propios medios y mucha suerte. Pero no puedo evitar preguntarme en qué piensan nuestros -dirigentes del color que sean- cuando hablan de igualdad ¿mis paisanos tienen las mismas posibilidades, o sencilla y cruelmente tienen más posibilidades de morir que un servidor con suerte? ¿es esto correcto? ¿Cuánto tiempo vamos a excusar con el COVID a una administración sanitaria que no tiene perdón?

    Tremenda, vergonzosa e Injusta situación, denuncio la misma para intentar que esto que ha ocurrido conmigo no vuelva a suceder.

    B. R. A.

    carta paciente Cardiología Albacete

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *