• Apretada agenda de huelgas y concentraciones sanitarias

    Sindicato Médico ha confirmado la convocatoria de huelga en Castilla-La Mancha para el próximo 27 de octubre, pero antes, este martes, día 20, se han convocado concentraciones en todos los hospitales de la región. En este contexto, la semana pasada se organizaban protestas en Atención Primaria y, mientras, las ambulancias entran en la cuarta semana de huelga y movilizaciones.

    Última hora: subdelegaciones del Gobierno están desaconsejando las concentraciones por el coronavirus. Se desconvoca Guadalajara.

    Concentraciones del 20 de octubre

    • Albacete: Hospital General Universitario., 11,00 horas.
    • Ciudad Real: hospitales de Ciudad Real, Valdepeñas y Puertollano. 12,00 horas.
    • Cuenca: Hospital Virgen de la Luz. 12,00 horas.
    • Guadalajara: Hospital General Universitario. 12,00 horas. (Suspendida)
    • Toledo: Centro de Salud de Santa María de Benquerencia. 11.30 horas.
    concentraciones hospitales Castilla-La Mancha

    Concentraciones en los hospitales bajo las peticiones de más medios, mejores retribuciones, más inversiones y más profesionales

    Bajo las reivindicaciones de “más medios, mejores retribuciones, más inversiones y más profesionales”, los sindicatos CSIF, CC OO, USAE, UGT y Usicam se unen de nuevo en Castilla-La Mancha este martes 20 de octubre con concentraciones en las cinco provincias.

    Con el temor de que la segunda ola del coronavirus incida en los mismos errores de la primera, habrá nuevas concentraciones en los hospitales de Ciudad Real, Valdepeñas, Puertollano, general de Albacete, Virgen de la Luz de Cuenca y desde el centro de salud de Santa María de Benquerencia de Toledo. El Hospital General de Guadalajara desconvocaba la concentración a última hora por recomendación de la Delegación Provincial de Sanidad.

    No obstante, la semana pasada Castilla-La Mancha respondió a esta llamada nacional desde centros de salud de Albacete, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real.

    Asimismo, Sindicato Médico, que no ha entrado en estas convocatorias, sí se ha sumado a la huelga médica convocada para el próximo 27 de octubre. Y, mientras tanto, las ambulancias de Castilla-La Mancha entran en su cuarta semana de huelga como claro síntoma de un personal agotado que teme nuevos colapsos sanitarios.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *