• Confinan un edificio en Albacete por un brote COVID

    El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha comunicado un brote por coronavirus COVID-19 en un edificio de la ciudad de Albacete.

    Albacete brote covid

    El inmueble está situado concretamente, en la calle Baños número 25.

    En dicho bloque existía un brote catalogado como familiar, que afectaba a 5 personas y que estaban pasando el aislamiento domiciliario.

    Ayer se confirmaron dos casos más por COVID, en el mismo edificio, aunque de diferente planta, que requirieron hospitalización.

    Al confirmarse desde el servicio de Epidemiología de Albacete de la coincidencia de domicilio de los casos, se va a proceder al confinamiento del edificio, procediendo a tomar las medidas de estudio, vigilancia y control en todo el edificio.

    Así, todos los vecinos residentes en el inmueble cumplen con la definición de contacto de persona infectada por el virus SARS-COV-2, según se establece en el procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus aprobado por el Ministerio de Sanidad.

    Casos en pacientes hospitalizados

    Recientemente, según ha confirmado la gerencia sanitaria albaceteña, se detectó un caso en un paciente de Salud Mental, en el Hospital Perpetuo Socorro. También se han detectado contagios en pacientes del Hospital General de Albacete, donde han tenido que hacer pruebas a toda una planta.

    Hasta ayer, la Consejería de Sanidad negaba brote COVID alguno en Albacete, aunque reconocía 15 contagios en 24 horas.

    El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere destacar la labor realizada desde el inicio de la pandemia por los profesionales de Salud Pública manteniendo la vigilancia y el control sobre casos y contactos, así como del personal sanitario, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria en la atención a los usuarios del Sistema Público de Salud.

    La Policía Nacional custodiará el número 25 de la calle Baños

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *