• Congreso Internacional de Fisioterapia, cita clave

    El Autor

    Javier Merino

    Presidente del Comité organizador del CONFINCLM

    El próximo mes de octubre tendrá lugar en la región uno de los acontecimientos más importantes de la Fisioterapia en España: el I Congreso Internacional de Fisioterapia de Castilla-La Mancha (CONFINCLM), que se celebrará del 25 al 27.

    Congreso Internacional Fisioterapia CONFINCLM

    Toledo ha sido la ciudad elegida para acoger este evento en el que COFICAM (Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha) está poniendo todo su esfuerzo para que se alcancen los objetivos propuestos.

    Los preparativos e inscripciones marchan a buen ritmo y la capital manchega contará con la asistencia de algunos de los mejores profesionales del mundo en diferentes especialidades dentro de la Fisioterapia.

    Demanda

    La confirmación de la asistencia de ponentes nacionales e internacionales de gran calado ha llamado la atención de numerosos fisioterapeutas, quienes tras solo unas semanas con las inscripciones abiertas ya han ocupado dos tercios de las plazas disponibles.

    Con la celebración de este Congreso, COFICAM tiene el objetivo de visibilizar la profesión y fomentar la Fisioterapia a través de la evidencia científica con la presencia de los mejores expertos de la profesión. Tanto el comité científico como el organizador, está volcado en que el evento salga lo mejor posible.

    Talleres

    Contaremos tanto con contenidos teóricos como prácticos. Más de 20 talleres sobre las técnicas más avanzadas en Fisioterapia que permitirán mejorar la práctica clínica diaria de los fisioterapeutas y en los que se podrá́ ver en directo la utilización de algunos de los últimos avances lanzados al mercado.

    El Congreso estará estructurado en cinco grandes bloques: Ejercicio Terapéutico, Terapia Manual, Mujer (suelo pélvico y oncología), Pediatría y Neurología. Cada uno de ellos contará con los mejores especialistas.

    Ponentes

    Así estarán presentes profesionales de la talla de Kari Bo, doctora en Fisioterapia y experta en suelo pélvico de Noruega; Chris Showalter, director del programa MAPS en terapia manual ortopédica de Nueva York; Antonio Cuesta, Doctor por la Universidad de Málaga y profesor del Área de conocimiento de Fisioterapia de la Universidad de Málaga.

    Dentro del programa para el I Congreso Internacional de Fisioterapia de Castilla-La Mancha también están organizadas conferencias con Shirley Sharmann, profesora emérita de Fisioterapia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington; con Lourdes Macías, sobre Fisioterapeuta pediátrica; con el especialista en Fisiología del Ejercicio y experto en Medicina de la Educación, José López Chicharro o con Andrea Guzzetta, neuropsiquiatra infantil y experto en detección precoz de alteraciones del movimiento del neonato de Italia, entre otros.

    Toledo, en el mapa sanitario

    Esta reunión de nivel internacional permitirá a muchos profesionales situar a Toledo en el mapa, lo que significa generar ingresos para la ciudad, además, de reconocimiento de la Fisioterapia española. La congregación de diferentes expertos es importante ya que permite dar a conocer el proceso de las investigaciones y estudios que se están llevando a cabo, de esta forma se construirán sinergias que nos ayudarán a crecer como profesionales.

    Aquí puede inscribirse en Congreso Internacional de Fisioterapia (CONFINCLM)

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *