• Da positivo la monitora de un campamento en Riópar

    La Consejería de Sanidad investiga en estos momentos un posible brote de coronavirus en Riópar. De momento, el rastreo se ha abierto porque ha dado positivo en los test la monitoria de un campamento de niños. Las pruebas, que se realizaron en el Hospital de Hellín, llevaron a advertir al Servicio de Epidemiología de la Dirección Provincial de Sanidad.

    coronavirus Riópar
    Imagen de archivo de las enfermeras de vigilancia epidemiológica del centro de salud Hellín 2. Su labor de rastreo es fundamental.

    Sanidad está a la espera de los resultados de las pruebas de coronavirus hechas a niños y personal del campamento de Riópar

    Brotes en Castilla-La Mancha

    • Albacete. El brote de los asentamientos ha obligado a trasladar a los temporeros y repetirles las pruebas. Los últimos datos registran 30 positivos, pero más de un centenar de personas está sin localizar. Un temporero está en la UCI. *Riópar. No se considera brote porque, de momento, sólo se ha confirmado el contagio de una monitora.
    • Toledo. Calera y Chozas. Hay un brote familiar, con seis positivos. Corral de Almaguer: 27 casos.
    • Ciudad Real. El brote de Socuéllamos ha dado lugar a 48 contagios. No hay hospitalizados.
    • *Alcaraz. Hay dos positivos, pero, de momento, no se considera brote.

    En estos momentos, la Consejería de Sanidad está pendiente de los resultados de las pruebas PCR que se han hecho tanto a los niños como al personal del campamento.

    Es de esperar que, al tratarse de un grupo acotado, si se dieran nuevos positivos el rastreo sea sencillo, ya que en estos contextos conviven las mismas personas con numerosas medidas de higiene y seguridad.

    No obstante, en estos momentos en Castilla-La Mancha los brotes están relacionados con reuniones familiares, temporeros y pequeñas fiestas, lo que ha llevado tanto a controlar los brotes como a mantener la situación de los hospitales muy lejos de la presión asistencial de lo peores meses de la pandemia.

    Actualización

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido hoy al brote del campamento privado de Riópar asegurando que “surgió hace unos días, tomando medidas tras el positivo de una monitora, haciendo pruebas a todos los acampados y con el confinamiento de todos los jóvenes y sus familias”. “Es un asunto perimetrado y bajo control”, ha aseverado. Así, los niños ya están confinados en sus casas.

    29 de julio

    Sanidad confirma tres positivos y declara el “brote” de coronavirus en el campamento de Riópar

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *