• Piden la dimisión del gerente de la sanidad albacetense

    La federación de sindicatos Usicam pide la dimisión del gerente de la sanidad albacetense, Ibrahim Hernández, al que acusan de falta de empatía así como de no proteger a sus trabajadores durante las peores semanas de la pandemia.

    dimisión gerente Albacete
    En la imagen, de archivo, el gerente, en primer plano, en una visita del presidente García-Page al Hospital Perpetuo Socorro de Albacete.

    “No tenemos que olvidar ni perdonar los errores”

    Y es que no hay que olvidar que los hospitales de la Gerencia de Albacete (GAI) han dependido de las donaciones. De hecho, el colapso sanitario llegó a tal punto que la situación de las Urgencias del Hospital General Universitario fue noticia internacional.

    En un comunicado remitido a esta redacción, Usicam advierte de que no ha pedido la dimisión antes porque consideraba que era el momento de “avanzar unidos en esta pesadilla”. No obstante, aclara que, acabado el Estado de Alarma, ha llegado el momento de pedir responsabilidades. “No tenemos que olvidar ni perdonar los errores que creemos que se cometieron, sobre todo para que no se vuelvan a producir si hubiera una nueva oleada”.

    “En la GAI de Albacete se pasaron momentos caóticos donde se vulneraron derechos, entre otros, el más importante, la seguridad y salud de sus trabajadores, por falta de material de proteccióno tardanza en la realización de pruebas, exponiendo a los mismos, a sus familias e incluso a pacientes a posibles contagios”, explica el portavoz de Usicam, Francisco José Martínez.

    “Porque no olvidamos ni perdonamos, pedimos la dimisión del gerente”. Esta petición, que Usicam comunicó el 4 de junio en Junta de Personal, la hace pública ahora que ha terminado el Estado de Alarma.

    Hemeroteca:

    Albacete, en Euronews como ejemplo del desastre español

    La solidaridad rescata de nuevo al personal sanitario

    Carta al gerente

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *